15 nov 2015

Impulso al deporte en Ixtapaluca


IXTAPALUCA, Estado de México, 15 de noviembre de 2015.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, (IMCUFIDE) busca el bienestar de la población ixtapaluquense, mediante la promoción de distintas disciplinas deportivas en el municipio, señaló Irma Edith Contreras Rodríguez, titular de este instituto.
Lo anterior durante la justa deportiva “Manuel Serrano Vallejo”, celebrada del 13 al 15 de noviembre en esta demarcación. La titular del IMCUFIDE señaló que actualmente en el municipio se cuenta con más infraestructura deportiva, al tener dos gimnasios polivalentes en construcción y cuatro, en funcionamiento, en los que se ofrecen disciplinas deportivas como basquetbol, volibol, tae kwan do y gimnasia.
Y en los que también se imparten actividades físicas, como zumba, defensa personal, lucha libre, baile, box y cachibol, el objetivo principal es promover el deporte para un desarrollo integral de las personas, desde los más pequeños hasta los más grandes de este municipio.
Asimismo, Irma Edith Contreras Rodríguez señaló que Ixtapaluca cuenta con espacios deportivos, muchos de los cuales se han rehabilitado. Por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar esas instalaciones.
Anteriormente, dijo, cuando aún no existía el IMCUFIDE Ixtapaluca, los atletas de este municipio tenían que participar en competencias representando a otra entidad federativa. Actualmente, agregó, el instituto apoya a deportistas que buscan obtener un lugar en olimpiadas nacionales, inclusive en competencias deportivas internacionales.
Y señaló el caso de Noel Alí Chima Almazán, atleta que tiene la posibilidad de obtener su pase en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, en 2016. Así como diez taekwondines, quienes representarán a este municipio en el Campeonato Nacional de Tae Kwan do.





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO