24 nov 2015

Efectúan la última entrega del programa estatal Canasta mexiquense de este año


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de noviembre de 2015.- Como parte de la última etapa de apoyos en este año, del programa Canasta Mexiquense, serán entregadas 4 mil 700 despensas a personas de escasos recursos económicos. Informó, Elizabeth Luna Rodríguez, directora del Sistema DIF municipal.
Al encabezar la primera parte de esta entrega a beneficiarios del programa, Elizabeth Luna Rodríguez señaló que además de proporcionar estas despensas, el DIF en coordinación con el programa HortaDIF implementa pláticas sobre cómo preparar los alimentos que contiene la canasta mexiquense, para tener una alimentación más nutritiva, pero sobre todo a bajo costo.
Las pláticas, agregó, se imparten en diferentes comunidades por parte de las promotoras del sistema y pueden asistir inclusive personas que no son beneficiarias del programa. Los productos que contiene la canasta mexiquense, indicó Luna Rodríguez, son: aceite, soya, atún, arroz, entre otros.
La funcionaria señaló que entre los principales beneficiarios del programa están: madres solteras, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores.
Asimismo, precisó, con este programa se benefician 2 mil 260 familias y se espera contar con más beneficiarios, pues en Ixtapaluca, indicó, aún hay familias que viven en la orfandad y en condiciones de pobreza.
Para las beneficiarias, la entrega de esta canasta, representa un gran apoyo, sobre todo cuando hay niños en casa y llega a faltar el dinero.
En próximos días, personal del DIF entregará despensas en las comunidades de Coatepec, Pueblo Nuevo, las colonias: Citlalmina, Rey Izcoatl, Estado de México, Tlalpizahuac, 6 de junio, Luis Córdova Reyes, Izcalli y El Molino.
Durante la entrega, la titular del DIF municipal estuvo acompañada por la supervisora de canasta mexiquense del DIF del Estado de México, María Victoria Loaiza Espinoza y el coordinador de Nutricionales del DIF Ixtapaluca, Carlos Cruz Sosa.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO