28 mar 2015

Segundo Curso Nacional: Magisterio Antorchista



Comunicado
 
SEGUNDO CURSO NACIONAL PARA ASESORES
*Maestros de toda la Republica Mexicana toman este curso
*”Mejorar los métodos de enseñanza es mejorar la educación de los estudiantes”: PDRS

Ixtapaluca, Estado de México a 27 de marzo de 2015.-  Uno de los principales objetivos del Movimiento Antorchista Nacional es ofrecer una mejorar educación a niños, jóvenes y adultos; es por ello que la dirección nacional magisterial de esta organización llevará a cabo el Segundo Curso Nacional para Asesores, donde la tarea principal es proveer de herramientas técnicas-pedagógicas a los docentes.

150 maestros provenientes de las diversas entidades federativas y el Distrito Federal adheridos a Antorcha, se darán cita del 27 al 31 de marzo en las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), para estudiar las diferentes metodologías básicas que servirán a bien entender las problemáticas que presente el estudiante en las aulas y así poder ayudarle a resolverlas y mejorar su proceso de formación.
Al respecto, Pablo Domingo Ramírez Soriano, director académico del CUT e integrante de la dirección nacional magisterial de Antorcha, mencionó que este curso está diseñado por profesores con alto grado de responsabilidad en el ámbito educativo, tales como jefes de enseñanza, supervisores y directores.
“Este curso no es producto de la noche a la mañana; este tiene un programa de formación intensiva que directores, supervisores y jefes de área han diseñado estratégicamente para que en un lapso de 5 días nosotros mejoremos los métodos de enseñanza en las aulas”, aseveró Ramírez Soriano.
Agregó que “preocupados por la situación que vive nuestro país en materia educativa, es importante que el maestro entienda todo lo que conlleva ser profesor; es por ello, que también le enseñaremos al docente sus derechos y obligaciones a raíz de la reforma educativa que implementó el gobierno federal”.
Con este evento, Pablo Domingo aseguró que la inversión en la educación no sólo es de dar apoyo con materiales didácticos como computadoras, sino que se debe invertir en mejorar los métodos, toda vez que ”mejorar los métodos de enseñanza es mejorar la educación de los estudiantes”, expresó.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO