26 ene 2015

En Acción conjunta "CAPTURA CES A TRES PERSONAS CON KILO Y MEDIO DE APARENTE MARIHUANA"



Chalco, Méx.- Mediante la aplicación de trabajos de inteligencia para la ubicación y desarticulación de bandas delictivas relacionadas con la venta de droga en la entidad, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), capturaron a tres personas con un kilo y medio de aparente marihuana y nueve gramos de lo que parece cocaína en piedra.

En una labor coordinada entre personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad pública, de la CES, se estableció un cordón de vigilancia en la colonia Culturas de México, municipio de Chalco, lugar del que se habían recibido reportes de posibles actividades de narcomenudeo.

En un recorrido de seguridad, un hombre alertó a los uniformados sobre la presencia de tres personas realizando actividades propias del narcomenudeo sobre la calle Texcaltipoca, esquina con calle Mazahuas de la citada colonia, por lo que se acudió al lugar para verificar los hechos.

En el punto señalado, fueron localizados dos hombres, uno de ellos en una motoneta color azul, sin placas de circulación, así como una mujer, a quienes se les solicitó una revisión preventiva, en la que fueron decomisadas 100 bolsas de plástico transparente que contenían aproximadamente 15 gramos de hierba verde con características de la marihuana, así como nueve envoltorios con un elemento similar a la cocaína en piedra.

Por esa razón fueron detenidos los que se identificaron como Juan Mario Carrillo Alcántara, alias “El Rómulo”, de 30 años; Enrique Durán Hernández, alias “El Lichar”, de 30 años y Laura Juárez Barragán, alias “La Clau”, de 35 años.

De acuerdo con su propio dicho, dijeron dedicarse a la venta de droga al menudeo en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, vendiendo por semana hasta dos kilogramos de hieba verde y que pertenecen a un grupo delictivo establecido en el Distrito Federal.


Los implicados y la droga decomisada, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302051000025515, por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO