29 jun 2013

Plomo a pepenador del tiradero de los Reyes La Paz

Por Felipe López A escasas 48 horas de la marcha de protesta que realizaron grupos sociales del municipio de los Reyes la Paz, entre ellos carretoneros del tiradero de San Sebastian Chimalpa, en contra de antorcha campesina, la tarde de este viernes 28 de junio, atacaron a tiros a uno de los recolectores de basura tres sujetos que viajaban a bordo de una motociclista de pista. El hombre de 35 años de edad que se encontraba en una de las casetas de vigilancia del tiradero resultó seriamente herido por los disparos que le hicieron los sujetos de identidad desconocida los cuales huyeron a bordo del "potro" de acero, informaron compañeros de la víctima. Minutos después de la agresión el herido fue trasladado al hospital general "La Perla" en el municipio de Nezahualcóyotl donde los galenos lo operaron de emergencia, su estado de salud es delicado, según reporte médico. Los agresores portaban arma de fuego de grueso calibre, entre ellas, al parecer una metralleta corta tipo Uzi, calibre 9 milímetros, denunciaron los recolectores a elementos policiacos que arribaron a lugar del atentado. "Podría decirse que se trató de un asalto" pero por la manera en que llegaron los forajidos, el tipo de armas que portaban, su habilidad para manejar la moto, un vehículo para desplazarse con mayor velocidad, bien podría caber la posibilidad que se trató de una venganza, coincidieron líderes de pepenadores. Serán las autoridades ministeriales y peritos quienes determinaran el origen del atentado que pone en peligro la vida de un recolector de basura del municipio de La Paz, municipio ubicado al oriente mexiquense.

3 jun 2013

Cruzada sin Hambre en Ixtapaluca

Comunicado

En Ixtapaluca Instalan Comité Municipal como parte de la Cruzada Sin Hambre
*Estará integrado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, siete directores de área del gobierno municipal, y el representante de Sedesol en el Edomex

Ver FOTO 1.JPG en presentación      Ver FOTO 2.JPG en presentación   Ver FOTO 3.JPG en presentación Como parte de la cruzada Nacional Sin Hambre, implementada por el gobierno federal, dado que en esta demarcación se calcula hay 22 mil 59 personas en condición de pobreza extrema a quienes se les requiere apoyar con diversos programas sociales.
La conformación de dicho comité, se llevó a cabo en el salón de Cabildos,  y fue firmado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el enlace de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, José Michael Estrada Quintana, y el subdirector de Desarrollo Regional del gobierno mexiquense en la región tres de Chimalhuacán, Jorge Mexueiro González.
Estrada Quintana tomó protesta como integrantes del Comité Municipal Intersecretarial a: Carlos Enríquez Santos, director de Desarrollo Social; Maier Muñoz Rodríguez, director de Obras Públicas; Melchor García Rivera, director de Desarrollo Rural; Porfirio Rodríguez Ponce, director de Desarrollo Urbano; Víctor Velázquez Rodríguez, director de Desarrollo Económico; Francisco Juárez González, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y a la titular de la Oficina Regional del Empleo, Marina Guerrero.
Entre los indicadores que se buscan atender con la creación de dicho comité, están la calidad en cuanto a la vivienda, tamaño de sus espacios y servicios básicos con que cuenta, rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, ingreso,   garantizar la seguridad alimentaria y nutrición infantil.
Cabe desatacar que Ixtapaluca forma parte de los 32 municipios en el Estado de México que serán incorporados a la Cruzada Nacional Sin Hambre, de un total de 400 a nivel nacional.
De acuerdo con el director de Desarrollo Social municipal, Carlos Enríquez Santos, la cifra real de personas que enfrentan algún tipo de pobreza en Ixtapaluca es de 462 mil 310 personas, de acuerdo a la estadística del total de población emitida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval).
José Michael Estrada Quintana informó que entre los objetivos del comité destacan promover la integración de comités de participación comunitaria en localidades donde se lleven obras y acciones específicas en el marco de la cruzada, como rancherías, núcleos rurales, barrios y colonias.

Dijo además que los integrantes del Comité Municipal Intersecretarial deberán sesionar por lo menos  una vez al mes con la finalidad de tener un mejor control en el seguimiento, evaluación y monitoreo de las actividades. 

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO