26 sept 2012

Tras las rejas extorsionadores y amantes del robo de autos en Edo Méx


Detienen a extorsionadores en zona industrial de Neza
Nezahualcóyotl, Méx.- Tras las rejas los sujetos que mantenían en jaque a empresarios de la zona industrial de Izcalli, su detención se realizó tras de cometer uno de sus últimos ilícitos en agravio de un hombre de negocios de la localidad.
Se trata de Rafael Castañeda García y Jesús Pérez salas, ambos de 23 años, quienes al tratar de sorprender por cuarta ocasión al ejecutivo fueron asegurados dentro del operativo que implementó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Nemé Sastre, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los sospechosos interceptaron el automóvil donde viajaba el empresario, un Mercedes Benz, modelo 2005, al que le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetarle su libertad, dijo la dependencia.
La detención se hizo en prolongación de Avenida Chimalhuacán, esquina Monte Alto, zona industrial de la localidad, indicó la institución.
La víctima identifico a los asegurados como los responsables de una serie de extorsiones en su agravio, recordó que les llegó a entregar cantidades que oscilaban entre los 35 y 60 mil pesos para que lo dejaran en paz pero solo por un tiempo.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia La Perla donde se espera que otros industriales lleguen a reconocerlos y hagan sus acusaciones respectivas.
                                Ladrones de autos de alquiler detenidos por la SSC
Valle de Chalco, Méx.- Una mujer era el señuelo para distraer a los trabajadores del volante y junto con un cómplice robarles sus autos de alquiler en el Distrito Federal, su captura tuvo lugar en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Darío Martínez.
Junto con la pareja se aseguró a dos sujetos más quienes al parecer eran los compradores de los autos robados en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dijo que sobre la lateral de la carretera 5 de mayo, esquina Avenida Cuauhtémoc, detuvieron la marcha del auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, el cual había sido robado en el Distrito Federal.
En el auto de alquiler viajaba la mujer que responde al nombre María Fernanda Rodríguez Rodríguez y Víctor Manuel Cabrera Reyes, ambos fueron reconocidos por el chofer del taxi, indicó la SSC.
Después revelaron los nombres de sus compradores y el lugar donde al parecer desvalijaban los vehículos por lo que se instruyó un despliegue policiaco en la colonia San Miguel Xico.
En esa zona fueron detenidos José Ismael Vázquez López y Salvador Avante Leal, de 25 y 22 años de edad, respectivamente.
Los asegurados fueron remitidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Pública de la municipalidad donde se inició el acta correspondiente.

25 sept 2012

DISPOSICIÓN DE LA LEGISLATURA PARA GARANTIZAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN


·         El presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, manifestó que los diputados recabarán las demandas de los periodistas para integrarlas a la agenda parlamentaria.
·         La especialista Perla Gómez Gallardo, impartió la conferencia magistral “Los Límites de la Libertad de Expresión en el Sistema Jurídico Mexicano”.

“La libertad de expresión en el país y particularmente en el Estado de México tiene una gran agenda y un gran reto”, manifestó el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, durante la Conferencia Magistral: Los Límites de la Libertad de Expresión en el Sistema Jurídico Mexicano, impartida por Perla Gómez Gallardo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
            En el Salón Benito Juárez del Congreso local, ante periodistas mexiquenses y estudiantes, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD manifestó la voluntad y disponibilidad del Poder Legislativo para recabar los planteamientos vertidos en este foro y materializarlos en la agenda parlamentaria, a fin de contribuir a un ejercicio de la libertad de expresión más plena.
Martínez Vargas dijo que este espacio es el inicio de una nueva etapa que el Estado requiere, “con una sociedad más involucrada e informada, con un periodismo profesional y objetivo que esté dando cuenta de la actividad de los servidores públicos, de los tres órdenes de gobierno”.
En presencia de los organizadores: Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, Fernando Olivas Ortiz, secretario general e integrante respectivamente del Sindicato Nacional de Redactores; así como Penélope Ventura Rojas, integrante del Frente Protección para el Periodista; y Jaime Guerrero García, coordinador ejecutivo de la Casa de los Derechos de los Periodistas, Perla Gómez Gallardo, indicó que despenalizar la libertad de expresión “no implica que sea un cheque en blanco, si hay y debe existir responsabilidad por el abuso de la libertad de expresión, pero debe ser en la vía administrativa o civil”.
La especialista, quien es doctora egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro fundador de la Casa del Derecho de los Periodistas, enfatizó que el límite en el ejercicio de la libertad de expresión son: los derechos personales del honor, la vida privada y la propia imagen. “Es necesario que el periodista ejerza su profesión, con una responsabilidad ética y una lógica de autorregulación con principios morales,” advirtió.
En este marco, Ricardo Joya Cepeda, director general de Comunicación Social de la Legislatura, expresó un saludo y reconocimiento del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, Aarón Urbina Bedolla al ejercicio periodístico, de ahí su apoyo a la realización de este evento.
Subrayó el trabajo del Congreso local a favor de la libertad de expresión, con la modificación al artículo 238 del Código Penal para agravar las penas a delitos contra periodistas en el ejercicio de su labor. En caso de lesiones, se aplican de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días multa y cuando se comete homicidio, la pena es de 12 a 20 años de prisión y de 300 a 550 días multa.
Refirió la reforma, también al Código Penal, a fin de derogar los artículos 275 y 286 –formulada por el gobernador mexiquense y los Grupos Parlamentarios- para eliminar los delitos de difamación, calumnia e injuria, de manera que no se pueda demandar la reparación del daño a quien ejerza su derecho de opinión. Asimismo, dijo que, como un reconocimiento al trabajo periodístico de la entidad, este año se denominó como el del “Ilustrador Nacional”.
En la ponencia -clausurada por el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, quien enfatizó que todo servidor público debe trabajar con transparencia, ante el escrutinio público y con honradez-, la asesora del Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, destacó que se está en una situación alarmante “de agresiones al periodista”. Agregó que el problema no sólo radica en agresiones sino en la impunidad; al día de hoy —dijo— no hay una persona responsable en la cárcel condenada por haber atacado, desaparecido o asesinado a un periodista.
Otro problema es el ataque institucional a la libertad de expresión, “tenemos el recuento nacional de leyes que lejos de proteger acosan el ejercicio periodístico”; al respecto, celebró que en el Estado de México ya se despenalizaron los delitos de difamación, calumnia e injuria, y está pendiente su promulgación.
Gómez Gallardo indicó que en las 32 entidades federativas es necesario establecer la obligación en los Códigos de Procedimientos Penales para que el Ministerio Público —en casos de ataques a periodistas— agote las líneas de investigación y se desvincule el hecho de que no haya sido un ataque a su libertad de expresión.
Al respecto, Fernando Olivas Ortiz, mencionó que el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y otras organizaciones filiales han presentado algunas iniciativas a la Cámara para apoyo de los periodistas, por lo que dijo platicarán con los legisladores.

22 sept 2012

Ladrones de autos detenidos en operativo policiaco



Nezahualcóyotl, Méx.- En distintas persecuciones simultáneas por calles y Avenidas de colonias de la zona centro y norte de la localidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron dos vehículos con reporte de robo y aseguraron a los presuntos ladrones, entre ellos una mujer, informó la dependencia.
En la primera acción fue detenida la chica que responde al nombre de Adriana Ramírez Peña, de 24 años, quien entre sus ropas ocultaba diversos envoltorios de droga, indicó la institución.
También detuvieron a Osvaldo Razón Fragoso y Néstor Jesús Salvador Peña, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, quienes junto con la mujer escapaban a toda velocidad con dirección al Bordo de Xochiaca.
El auto en que se daban a la fuga, un Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2001, placas de circulación 541 XHR, fue interceptado en calle Margaritas y Cuarta Avenida, colonia Las Flores, indicó la SSC.
El dueño de la unidad, identificó a los asegurados como los presuntos responsables del hurto de su unidad; dijo que con una navaja lo amagaron para despojarlo del auto en la calle de Indio Triste, colonia Metropolitana, primera sección.
La carpeta de investigación que se inició en el centro de justicia palacio es la número 332560830225812 por el delito de robo de vehículo con violencia.
El segundo caso ocurre en la colonia Lázaro Cárdenas, donde un Jetta 2010 choca contra un inmueble, su tripulante desciende y trata de darse a la fuga, al sospechoso se le encuentra una pistola calibre .45.
Se trata de Roberto González Villagomez, de 34 años, quien al verse descubierta emprende la graciosa huida por lo que se da la persecución por ampliación Periférico para después internarse en la unidad habitacional Plazas de Aragón y la colonia Lázaro Cárdenas.
El auto con matrícula 986 XFU se impacta contra el portón de un inmueble de la calle General Manuel María Lares, de ese lugar desciende el presunto y calles adelante detenido por la policía uniformada.
María Miroslava Tapia Domínguez, agente del Ministerio Público del centro de justicia Campestre Guadalupana inició la carpeta de investigación 332570830347012 por el delito de robo de vehículo con violencia y lo que resulte.

21 sept 2012

PGJEM ESCLARECE HOMICIDIO DE DIPUTADO JAIME SERRANO CEDILLO


COMUNICADO 
Como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró esclarecer el homicidio del Ex Diputado Jaime Serrano Cedillo, quien fue ultimado la mañana del 16 de septiembre. Las investigaciones apuntan a que se derivó de una disputa conyugal.
            En conferencia con medios, Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador de Justicia del Estado de México, informó que las indagatorias precisan que los hechos que desencadenaron la muerte de Jaime Serrano Cedillo, tuvieron su origen en el interior de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, por una diferencia conyugal y quien causó la lesión que le produjo la muerte fue su esposa Patricia Grimaldo de la Cruz.
            Contreras Nieto comentó que mediante una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal a su cargo realizó una incursión en el domicilio particular del hoy occiso, ubicado en la calle Valle de Bravo, de la colonia Porfirio Díaz y corroboró que el asesinato se consumó en ese lugar, puesto que se encontró evidencia pericial.
 
            “Las periciales en materia de química y la prueba de luminol permitió identificar en el piso de la sal y cocina la presencia de residuos de sangre humana con independencia de que el piso fue lavado”, dijo el funcionario mexiquense.
            El titular de la PGJEM, abundó que las pruebas periciales relativas al acta de necropsia, criminalística, mecánica de hechos y lesiones practicadas en el cuerpo de la víctima, establecen con claridad que la muerte se desencadenó por shock hipovolémico que se produjo por la lesión que recibió en el lóbulo superior del pulmón derecho y lesión de la arteria aorta torácica, debido a herida producida por instrumento punzo cortante penetrante de tórax. 
            Según las indagatorias, el día de los hechos Patricia Grimaldo de la Cruz y quien fuera su esposo, discutieron, hubo agresiones múltiples, verbales y físicas, hasta que finalmente la mujer de 47 años de edad, lo hirió con un cuchillo de cocina, lesiones que más tarde le causaron la muerte.
            “Las pesquisas se encuentran debidamente sustentadas en 11 pruebas periciales, 30 testimonios, diversos documentales y diligencias de investigación de personal policial y ministerial, por ello se espera que en próximas horas Patricia Grimaldo de la Cruz, sea ingresada al Centro de Readaptación de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica”, concluyó Contreras Nieto.

LIBERA " DRAGON " A EMPRESARIO SECUESTRADO EN EDO MEX

 Como parte del “Operativo Dragón” que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se rescató a una víctima de secuestro a quién le fue mutilado un dedo de la mano como medida de presión para el pago del rescate.

En el operativo se localizó una casa de seguridad en la barranca Tres Cruces por loma La Cañada, municipio de Temoaya, en donde se encontraba la víctima vendada de la cabeza y maniatada.

En el lugar fue detenido Andrés Flores Bernardino Romualdo de 50 años de edad, quién cuidaba al secuestrado y la casa de seguridad en donde se incautaron cuatro armas de fuego y 43 cartuchos útiles para distintos calibres.

Al incursionar en el inmueble, el personal Militar Policial atendió a la víctima de secuestro quién detalló que sus captores le mutilaron el dedo meñique de la mano izquierda como medida de presión a la familia del plagiado para el cobro del rescate.

La víctima de 67 años de edad, precisó que fue privado de su libertad desde el 17 de septiembre en la zona metropolitana de Toluca, cuando fue interceptado por tres sujetos que portaban armas largas y lo subieron con lujo de violencia a un vehículo que lo trasladó hasta la casa de seguridad.

En la casa de seguridad se localizaron una pistola calibre .32 mm y tres escopetas de distintos calibres, así como más de 20 cartuchos percutidos con los que realizaron disparos como parte de las amenazas que la familia de la víctima era presionada para el pago del rescate.

Las acciones conjuntas entre el Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana forman parte de las Bases de Operaciones Mixtas que se han venido desarrollando desde el inició de la administración 2011 -2017.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita detener a quienes participan o se encuentran relacionados en actividades ilícitas

TRAS BALACERE EN CHALCO, UNA PERSONA LIBERADA Y SEIS DETENIDOS EN OZUMBA.

                 Después de una balacera que se registró en el municipio de Chalco, entre la policía federal y delincuentes, quienes al verse en desventaja huyeron al municipio de Ozumba  y se escondieron en su casa de seguridad.
                Los hechos se registraron esta mañana ya que al parecer los delincuentes se trasladaron al municipio de Chalco, a fin de comunicarse con los familiares de la víctima para pedirle el rescate, pero en el operativo que lleva a cabo la policía federal se descubrió su coartada  y se inició el intercambio de disparos.
Al llegar a Ozumba, nuevamente se inició la balacera, pero los federales lograron la ventaja y detuvieron a seis secuestradores y rescataron a la persona que se encontraba secuestrada, en una casa de seguridad ubicada  en  la calle Mina No. 17, esquina con Galeana, en el centro de Ozumba.
                El comandante Emilio García Ramírez, jefe de servicios de investigación de la Policía Federal, con 20 elementos más, a bordo de una Explorer eco. 15, sin placas de circulación, un Chevrolet Aveo, placas 380 EDP, una Explorer blanca, sin placas, una camioneta Urvan, blanca, sin placas y una camioneta Lobo, blanca, sin placas, aseguraron a 6 personas, en la casa de seguridad.
                En ese domicilio se encontraba una persona secuestrada la cual fue encontrada con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, tirada en el suelo, la cual fue rescatada, de ninguno de los detenidos ni de la persona liberada se proporcionaron sus generales, los cuales fueron trasladados al ministerio público federal.
                La zona quedó resguardada por el comandante de la policía municipal, Fernando Valencia Martínez, con 4 elementos más a bordo de la unidad 02, del municipio de Ozumba.
 FLM

20 sept 2012

DOS DEGOLLADOS EN VALLE DE CHALCO





            La madrugada de este día fueron encontrados los cuerpos de dos hombres degollados, en la avenida Toluca, colonia Providencia, municipio de Valle de Chalco, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del operativo “Desvelada”
            Los cadáveres, fueron tapados con sábanas, mientras que sus cabezas fueron colocadas encima de casetas telefónicas a una distancia de dos calles una de la otra y por las características de la cara, los sujetos tienen entre 25 y 40 años de edad.
            En el lugar no se encuentran mensajes, pero como no han sido destapados los cuerpos, se menciona que puede estar debajo de las sábanas, hasta las 6:00 horas no se había presentado el agente del Ministerio Público, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantienen acordonada la zona.

14 sept 2012

De los ejecutados en antro de Nezahualcoyotl, identifican tres; PGJEM


Nezahualcóyotl, Méx.- Tres de los cuatro muertos del antro “Don Chuy” de la colonia Benito Juárez, fueron identificados por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Se trata de los hermanos Javier y David Tovar, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, como también Raúl Bernal Reyes, de 18, indicó la institución que encabeza Miguel Ángel Contreras Nieto, abogado del Estado de México.
Alrededor de las 2:20 horas ingresaron al interior de la cervecería que se ubica en calle mañanitas, esquina Cuatro Milpas, sujetos encapuchados para amagar a sus víctimas llevarlos y ponerlos contra la pared para dispararles en repetidas ocasiones.
Los difuntos presentaban el llamado disparo de gracia, en el lugar encontraron casquillos percutidos 2.23  y 9 milímetros, señaló servicios periciales.
Los sicarios arribaron al lugar en camionetas de características desconocidas y dejaron en la escena del múltiple crimen dos advertencias a grupos rivales, uno de los mensajes decía “entiendan p… la plaza es nuestra”.
Otro señalaba “a la familia se respeta, van por ti Ejecutor 26, Mazos, ojo, Rojo y Casca”.
Ambos mensajes se los atribuye la organización criminal denominada “La familia Michoacana”.
Los hermanos fueron identificados por el señor Javier, quien dijo a las autoridades ministeriales que se trataba de sus hijos, dijo la PGJEM.
María del Carmen Bravo Sánchez, ministerio público en turno, acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron conducidos al SEMEFO, para la necropsia de Ley.

13 sept 2012

Tres Más ejecutados en Chimalhuacán Edo Méx

El crimen organizado cobra tres vidas más
Chimalhuacán, Méx.- En una cerrada de la colonia Santa María Nativitas, tres hombres son acribillados por un grupo de sicarios que viajaban en vehículos desconocidos, en el lugar encontraron un narcomensaje, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El triple crimen ocurrió cerca del Tecnológico de Chimalhuacán, al parecer era punto de venta y distribución de enervantes al menudeo, en el lugar encontraron cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y 2.23 los cuales corresponden a un rifle semi automático conocido como R-15, dijo la dependencia.
Las víctimas que oscilan entre los 20 y 25 años de edad fueron localizadas sobre la calle de cerrada de Salinas de Gortari, indicó la SSC.
Los uniformados encontraron una cartulina con la siguiente leyenda “a la familia han de respetar p….”señaló la representación social que acudió al levantamiento de los cadáveres.
Un poco antes de las 05 horas el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios llevó a cabo la diligencia.
Los difuntos al parecer están ligados con la distribución de narcótico al menudeo.

12 sept 2012

Mal Trato en el I A P E M : No es lo que aparenta


SE QUEJA POR EL TRATO GROSERO EN EL IAPEM
Me parece de vital importancia para todos los compañeros de los medios de comunicación, que difundamos esta información, creo que ya basta de estar solapando a tipos como este que se ampara en que es amigo de Eruviel Ávila, Ernesto Nemer y por supuesto de Isidro Pastor , por lo menos es de lo que presume, yo en lo personal empiezo a dudarlo pero creo que no es justo lo que hizo con Canudas, un chavo que yo conozco personalmente y que se perfectamente de su valía, su capacidad y honestidad. Espero que me apoyen a denunciar a este personaje, ya basta de prepotencias. Este mensaje es el que me envía mi querido amigo Luis Fernando Canudas Montaño.
ATTE. LUIS FERNANDO CANUDAS MONTAÑO    APRECIADO RAFAEL GUTIERREZ VARGAS PRESIDENTE EDITOR DE: “LA VOZ DEL NEVADO” CON FECHA 31 DE AGOSTO DEL PRESENTE, FUI SEPARADO DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, 2 DIAS DESPUES QUE DE MANERA POR DEMAS INJUSTA, EL PRESIDENTE DEL IAPEM (INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN EL ESTADO DE MEXICO) MTRO. MAURICIO VALDES RODRIGUEZ, EXHIBIO AL MTRO. FRANSISCO VELAZCO ZAPATA, EN UNA REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO ARGUMENTANDO LA POBREZA DE LOS IMPACTOS QUE EL INSTITUTO TIENE EN MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.
 2 DIAS DESPUES EN UNA REUNION INTERNA CON COORDINADORES DE AREA Y COMPAÑEROS, TRATO DE HACER LO MISMO CON UN SERVIDOR.   ARGUMENTE QUE HACIAMOS LO POSIBLE. SOMOS UNA UNIDAD DE COMUNICACIPN SOCIAL QUE TRABAJA CON PRESUPUESTO $0.00 (CERO PESOS), LO MISMO EL AREA DE RELACIONES PUBLICAS, NO CONTAMOS CON SUMINISTRO DE PERIODICOS, NO CONTAMOS CON UNA SINTESIS INFORMATIVA, NO CONTAMOS CON UNA UNIDAD DE MONITOREO, NUNCA ACOMPAÑAMOS NUESTRO BOLETIN DE PRENSA CON UNA ORDEN DE INSERCIÓN, SE ME CUESTIONO Y EXIGIO LA PRESCENCIA DE RADIO Y TELEVISION MEXIQUENSE EN NUESTROS EVENTOS ASI COMO DE TELEVISA Y AZTECA TV.
 LA CAMARA CON LA QUE TOMAMOS LAS FOTOS LA COMPRO UN SERVIDOR, Y EN ESTE TRABAJO APORTE MI COMPUTADORA, MI IMPRESORA, SCANNER Y LOS TELEFONOS MULTILINEA CON LOS QUE TRABAJO EL AREA, DURANTE 9 MESES DE 11 NO SE ME APOYO, NI SIQUIERA CON LOS CONSUMIBLES, DESDE LUEGO ME HCE CARGO DE LOS GASTOS DELA REA DE REALCIONES PUBLICAS, VIATICOS, COMBUSTIBLE Y ATENCIONES A COMPAÑEROS DE GREMIO CON EL SALARIO DE AUXILIAR ADMINSITRTIVO, QUE VALDES RODRIGUEZ SUGIRIO PARA MI, EL CUAL FUE DE $15,000. EN EL CEN DEL PRI Y EN EL CDE DEL PRI MEXIQUENSE DURANTE 9 AÑOS PRECIBI POR MI TRABAJO EL DOBLE, ACEPTE A AYUDAR A MAURICIO POR LA AMISTD QUE CREI QUE EL TENIA PARA UN SERVIDOR, NO SIN ANTES MENCIONARTE, QUE ESTE SEÑOR VIVIO EN MI CASA.
 BASTARON 11 MESES DE CONOCER REALMENTE A VALDES RODRIGUEZ PARA GENERAR UNA TOTAL DESILUSION EN EL QUE ESTO TE ESCRIBE.
 TE AGRADEZCO TODO LO QUE HICISTE POR MI POR DEMAS DE MANERA DESINTERESADA, PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE MI TRABAJO, SIN EMBARGO VALDES RODRIGUEZ, CONSIDERA QUE LA INFORMACIÓN QUE GENERA EL IAPEM, DEBE SER INSERTADA DE MANERA OBLIGATORIA GRATIS EN TODOS LOS MEDIOS, TODA VEZ ARGUMENTA: “LA INFORMACIÓN ES DE MUCHA CALIDAD”.
 EN MI OPINION, VALDES RODRIGUEZ NO TIENE EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO, NI EXPERIENCIA CON RESPECTO DE PERIODISMO, NI DEL MANEJO QUE SE LE DEBE DE DAR A LOS MEDIOS. ADEMAS, ME PARECE INJUSTO QUE NO DESTINE EL SR. SECRETARIO EJECTUTIVO DEL INSTITUTO, LÓPEZ FLORES NI SIQUIERA UN CENTAVO AL AREA DE COMUNCIACIÓN SOCIAL, NI PARA INVITARLES UN REFRESCO A LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS, CUANDO EL INSTITUTO PERCIBE INGRESOS MUY FUERTES.   NO OBSTANTE LO ANTERIOR, VALDES RODRIGUEZ, POR CITAR UN EJEMPLO, AYUDA A QUIEN LE CONVIENE, PUESTO QUE A SU AMIGO LIBANES DE LA ESTACIÓN DE RADIO, LE PARTICIPA DE RECURSOS DEL IAPEM, CON EL UNICO OBJETO QUE SIGAN ENTREVISTANDOLE, TODOS LOS DIAS, ES DECIR, SOLO LE IMPORTA SU PROYECTO PERSONAL.
 TE QUIERO SUPLICAR DE LA MANERA MAS ATENTA, QUE TU PRESTIGIOSO MEDIO, VUELVA A PUBLICAR INFORMACIÓN DEL IAPEM, PREVIA ONDER DE INSERCIÓN TODA VEZ QUE EL MISMO CUENTA CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA HACERLO.
 MUCHAS GRACIAS, RECIBE BENDICIONES DEL CIELO.

10 sept 2012

Por Favor ayuda llego a mi correo, GRACIAS A TODOS POR PUBLICAR

Por favor compartir esta foto para que la vea el maximo de gente posible. Se han robado el niño de la foto lo estan buscando. Ayudemos compartiendola. Gracias...La madre del niño es de Colombia y me lo dejaron en la pagina para que lo publicara...

7 sept 2012

Ayudame a encontrarla por lo que más quieran

 Date: Mon, 9 Jul 2012 19:37:36 +0000


ROBADA. URGENTISIMO, X FAVOR AYÚDENNOS!!! reenvíalo rápidamente Las primeras horas son las más importantes.
 
Por favor hagan circular este mensaje con todos sus contactos, en Capital ,
provincias y aun en el extranjero, quien nos saca de las manos nuestros pequeños trafican con ellos en los lugares mas remotos, por favor solo es un minuto pasarlo y alguien puede reconocer a mi hija Gracias
 
REENVIARLO CON COPIA CIEGA  A SUS CONTACTOS. GRACIAS
NIÑA ROBADA, URGENTISIIMO, AYUDA!!!
[]
POR FAVOR PASALO A TUS CONTACTOS,.
[]
LES SOLICITO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE REENVIEN ESTAS FOTOS A TODOS SUS CONTACTOS PARA QUE PODAMOS LOCALIZAR A MI HIJA QUE FUE ROBADA EL DIA DE HOY EN MI PROPIA CASA EN LA COLONIA PROVIDENCIA
[]
MI HIJA SE LLAMA REGINA GEORGE MUÑOZ.
SI SABEN ALGO DE ELLA FAVOR DE COMUNICARSE AL 044 55-21-44-73-52 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 55-21-44-73-52end_of_the_skype_highlighting Y POR FAVOR
UNANSE A LAS ORACIONES QUE ESTAMOS HACIENDO PARA QUE APAREZCA..MUCHAS
GRACIAS...

ATENTAMENTE:
ESTÁN LAS FOTOS ADJUNTAS... POR FAVOR NO LO BORREN POR FAVOR REENVÍENLO A
TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAN COMO COPIA OCULTA PARA QUE NO SEAN MAL
UTILIZADOS
MUCHAS GRACIAS
(NO NOS CUESTA NADA ENVIARLO)
R E S P E T U O S A M E N T E .
ING. EDGAR CARRILLO VELAZQUEZ
ASESOR EN TELECOMUNICACIONES
MOVISTAR EMPRESARIAL
TEL.OF. 10 56 96 36 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 10 56 96 36end_of_the_skype_highlighting
MOVIL 33 11 20 88 11 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 33 11 20 88 11end_of_the_skype_highlighting
DIOS NOS PONE PRUEBAS QUE DEBEMOS ASUMIR, UNA DE ESAS PRUEBAS ES BRINDAR APOYO A QUIEN NOS LO PIDE Y HACERLO CON AMOR. PIDAMOS EN UNIÓN DE ESTE PADRE DESESPERADO Y REMITAMOS MÁS ADELANTE ESTE CORREO. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Se Busca Fue robado en La colonia Avandaro en Valle de Chalco

Se busca, fue robado en la Colonia Avandaro en Valle de Chalco, si sabes algo comunícate al Teléfono 17116029, RECOMPENSA, tiene una cicatriz en el pecho del lado derecho.

Comunicado de la LVlll Legislatura Vigilante de la aplicación del Presupuesto







SERÁ LA LVII LEGISLATURA VIGILANTE DE LA APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO

·         Los diputados locales plantearon inquietudes respecto al gasto social, recaudación y participaciones federales.
·         El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, compareció con motivo de la glosa del Primer Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
·         Los legisladores destacaron que la política financiera de la entidad debe orientarse a la ampliación de la recaudación fiscal y la reducción de la deuda.
·         Standard & Poor’s mejoró la calificación del Estado de México en un nivel adicional de su escala nacional, informó el secretario.

El fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para la democracia, coincidieron los diputados de la LVIII Legislatura del Estado de México, durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, con motivo de la glosa del Primer Informe del gobernador, Eruviel Ávila Villegas; evento en el que los legisladores señalaron que serán vigilantes de la aplicación correcta del presupuesto en la entidad.
En el Salón de Plenos, los legisladores destacaron que la política financiera de la entidad debe orientarse a la ampliación de la recaudación fiscal y la reducción de la deuda; en este contexto, Jaime Serrano Cedillo (PRI), indicó que los municipios presentan endeudamientos, baja recaudación de ingresos propios, laudos y disminución en participaciones federales, producto de la inequidad fiscal que padece el Estado de México; sin embargo, subrayó los avances en materia de transparencia, rendición de cuentas, manejo de la deuda y coordinación fiscal estatal.
Por su parte, Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), resaltó que el gobierno de la entidad es precursor en esquemas alternos de financiamiento para obra en beneficio de mexiquenses.
En su exposición, Murrieta Cummings informó que ayer, 5 de septiembre de 2012, Standard & Poor’s mejoró la calificación del Estado de México en un nivel adicional de su escala nacional, al pasar de ´mxA- a ´mxA con perspectiva estable, en respuesta al manejo prudente de la deuda y a un adecuado desempeño fiscal;
Por parte del Grupo Parlamentario del PRD: el diputado Tito Maya de la Cruz, solicitó la intervención del secretario para la liberación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM); mientras que Ana Yurixi Leyva Piñón, pidió aclarar el presunto uso de recursos públicos con fines electorales; mientras que Leonardo Benítez Gregorio, hizo referencia a la condición financiera que guarda el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
En el desarrollo de la comparecencia, el titular de Finanzas destacó que el Estado de México ocupa el primer lugar en recaudación; segundo lugar en aportación a la producción total del país (9.4%); primer lugar en producción manufacturera (14.6%); y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, correspondiente al segundo trimestre de 2012, se constituye como el mercado de trabajo más grande del país (13.4% del total nacional).
Erik Pacheco Reyes, del PAN, indicó que de nada sirven las calificaciones financieras, ni orientar gasto en rubros como infraestructura, educación y salud, si se siguen padeciendo problemas. En términos similares se pronunció el legislador, Luis Gilberto Marrón Agustín, del mismo Grupo, quien pidió mesura respecto al uso de estos datos. Sobre los Proyectos de Prestación de Servicios, Leticia Zepeda Martínez, también del PAN, dijo que el marco legal sobre este esquema es insuficientetoda vez que falta transparencia y sanciones.
Al respecto, Murrieta Cummings indicó que el estado se ha mantenido por segundo año consecutivo, en el contexto nacional, en la posición número dos del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2012, publicado por la empresa especializada Aregional.
Alberto Hernández Meneses y Lorenzo Guzmán Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, subrayaron que la rendición de cuentas y transparencia son fundamentales en la democracia, por lo que el Legislativo y el Ejecutivo deben fortalecerlas permanentemente; además refirieron la necesidad de ampliar el presupuesto en materia educativa.
En su oportunidad, José Alberto Couttolenc Güemez (PVEM), destacó la necesidad de rediseñar la recaudación local, así como buscar instrumentos de inversión privada, a fin de generar una demanda agregada mayor.
Higinio Martínez Miranda, de Movimiento Ciudadano, recalcó que los municipios se encuentran endeudados; mientras que Juan Abad de Jesús tomó la palabra para reconocer que son temas que ameritan más tiempo, por lo que pidió una mesa especial.
En su participación, Óscar González Yáñez, del PT, cuestionó el uso de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para la construcción de obra pública e insistió en que debe aclararse el destino de los recursos públicos del Estado de México.
El secretario de Finanzas apuntó que para atender las necesidades de los mexiquenses, se ha realizado un importante esfuerzo fiscal, blindando a su vez el desarrollo integral de la entidad, mediante premisas fundamentales como el fortalecimiento permanente de los ingresos propios; política de gasto que privilegia la inversión pública en infraestructura y programas sociales, y la  promoción de esquemas de participación del capital privado en el desarrollo de infraestructura.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO