30 jul 2012

Ocho Muertos en el Estado de México solo en el día de HOY.

Seis cuerpos fueron hallados en tres municipios del Estado de México; tres en la calle, dos enterrados y uno más en un canal de aguas negras. En tanto tres personas fueron baleadas en Naucalpan; dos murieron.
En primero de los casos ocurrió en Valle de Chalco, donde las víctimas yacían en la banqueta de la calle Norte 12. Ellos respondían a los nombres de Salatiel Palomares Martínez, de 40 años; William Ventura Pérez, 20; y Erick González Giman, 17.
Presentaban varios impactos de arma de fuego de calibre 9 milímetros y de AK-47.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que de acuerdo con vecinos, estos escucharon los disparos y en seguida el arranque, al parecer de una camioneta, en la que se presume que los homicidas se dieron a la fuga.
Por el hecho se inició el acta FEH/NEZA/03/11/2012, por el delito de homicidio.
Por otra parte dos personas sin vida, fueron encontradas enterradas en el paraje Chimaltepec, en Tlamanalco, ambos estaban degollados, informó la SSC.
Elementos estatales acudieron a la zona donde encontraron semi enterrado a un sujeto sin vida, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para su rescate.
Una vez que se logró sacar al cuerpo de la primera persona, autoridades descubrieron que en el fondo se encontraba enterrada una persona más.
Ambos cuerpos estaban degollados, en posición bocabajo, en una fosa clandestina, ubicada en un terreno de labor, en el poblado de Santa Cruz, paraje Chimaltepec.
Se calcula que el primer muerto tiene aproximadamente 30 años, vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa negra, sin zapatos; el segundo, de aproximadamente 25 años, llevaba un pants color negro y playera azul marino, sin zapatos.
En tanto en Nezahualcóyotl, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años sin vida, fue localizado cuando flotaba en el Río de los Remedios, frente a la calle San Lorenzo, colonia Valle de Aragón Segunda Sección.
Transeúntes quienes pasaban por el lugar y observaron a la víctima, dieron aviso a la SSC, por lo que elementos de esa corporación se trasladaron al lugar, para acordonarlo ante la presencia de curiosos.
En el norte del Estado de México se dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido en un ataque perpetrado por varios sujetos armados a bordo de una camioneta en el exterior de un domicilio, en la colonia Minas San Martín, en Naucalpan.
Los hechos se suscitaron la noche del domingo en la avenida San Martín casi esquina con la calle Real del Oro, en la colonia Minas de San Martín, cuando Armando Barrón Alonso, de 32 años, detectó la presencia de los sujetos e intento correr a su domicilio, a la vez que pedía auxilio, indicó un primer reporte de la policía.
Fue en ese momento, cuando su hermano Ulises de 28 años y su padre, Isidro Barrón Hernández, salieron de su domicilio, ubicado en el número 6 de la calle Real del Oro y fueron rafagueados por los sujetos.
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Esport, color roja e intentaron interceptar a Armando Barrón, pero este logró llegar a escasos metros de su domicilio y pedir auxilio.
El sorpresivo ataque provocó la muerte de los dos hermanos: Ulises y Armando y resultó herido su padre, Isidro de 52 años, con tres impactos de bala en el abdomen y uno más en la espalda, por lo que fue traslado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, informó la policía.
La policía encontró en el sitio más de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el sitio del ataque.
Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, llegaron al lugar y confirmaron el deceso de los hermanos, quienes recibieron varios impactos de bala.
Las detonaciones provocaron una alarma generalizada entre el vecindario, por lo que las llamadas de emergencia se multiplicaron ante el ataque a la familia. Algunos se negaron a dar informes a la policía, agregó un primer reporte policiaco.
La policía no descartó que el ataque se trate por grupos de de delincuencia organizada.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) abrió la carpeta de investigación 241970550095912 por el delito de homicidio.
En todos los casos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense a fin de practicarles la necropsia de ley.

Crece la ola de crimenes en zona oriente del EdoMex

Mientras que en Valle de Chalco Solidaridad la madrugada de hoy fueron ejecutados 3 personas del sexo masculino entre ellos un menor de edad. En el paraje de Chimaltepec del ejido de San Juan Atzacualoya fueron encontrados clandestinamente enterrados el cuerpo de dos personas del sexo masculino que oscilan entre los 30 y 35 años de edad ambos cuerpos estaban degollados, en posición bocabajo; en el primer caso fueron acribillados con disparos de armas de fuego quienes en vida respondieran a los nombres de: Salatiel Palomares Martínez, de 40 años; William Ventura Pérez, 20; y Erick González Giman, 17 presentaban varios impactos de arma de fuego de calibre 9 milímetros y de AK-47; en tanto se suman a los ya ejecutados en lo que corresponde al mes de Julio del presente año.
La Procudaduria de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer mas sobre el caso, mientras la fiscalia de Homicidios en Nezahualcoyótl responsable de la zona oriente se mantienen expectante ante el crecimiento del delito, en la recta final del gobierno de los 125 municipios del Estado de México. 


 

Asesinado en la puerta de su Casa en Neza.


Un joven de 26 años de edad identificado como Juan Antonio "N" fue asesinado por un hombre frente al número 45 de la calle Número 17, en la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con reportes policiales,Una persona tocó la puerta de el domicilio de la víctima quien al momento de salir le dispararon en la cabeza sin motivo aparente para después darse a la fuga.
El homicida fue identificado como Vicente "N", mismo que logró darse a la fuga; sin embargo,la policía ministerial ya lo busca en la zona.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual asesinó a la víctima.

29 jul 2012

ADMINISTRACIÓN DE NEZAHUALCÓYOTL IMPULSA A EMPRESARIOS EN FORO “OPORTUNIDADES PARA CRECER”

LA ADMINISTRACIÓN DE NEZAHUALCÓYOTL IMPULSA A EMPRESARIOS EN FORO “OPORTUNIDADES PARA CRECER”



*Reúnen a más de 20 empresas del oriente del Estado de México.



Con el objetivo de incentivar la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, así como fomentar la creación de empleo en la localidad, la dirección de Desarrollo Económico de Nezahualcóyotl organizó el Primer Foro Empresarial “Oportunidades para Crecer”, donde se dieron cita más de 20 empresas privadas y dependencias gubernamentales con sede en la localidad.



Gracias a las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento, empresas como BANORTE, COPARMEX, FARMAPRONTO, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), entre otras, se reunieron en una serie de conferencias cuya meta es la promoción del sector productivo dentro del municipio.



En coordinación con la compañía Grupo Rudart, SA de CV, esta administración reunió a unas 200 personas pertenecientes a más de 20 empresas del oriente del Estado de México en el Centro Cultural Plurifuncional –ubicado en la colonia Vicente Villada–, donde por medio de pláticas y exposiciones, se trataron temas como la seguridad, el desarrollo económico regional y el comercio exterior.



“Este primer foro pretende acercar y vincular a los empresarios con Nezahualcóyotl para que éstos a su vez, generen mayores fuentes de empleo”, declaró Ramiro Ortiz Girón, titular de la dirección local de Desarrollo Económico.



Recalcó que Neza, es uno de los 19 municipios que cuentan con una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, organismo cuyo principal fin es favorecer la competitividad económica de la demarcación.



Agregó que entre las principales funciones de la comisión, se encuentra brindar asesoría y facilidades para la apertura de nuevos negocios en el municipio, así como impulsar a los ya establecidos, ya que, –dijo–, el gobierno municipal encabezado por José Salinas Navarro, conoce el impacto positivo que implican éstos para la ciudadanía.



28 jul 2012

Semana Sangrienta en Nezahualcoyótl

Un hombre de unos 45 años de edad fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la colonia Esperanza de ciudad Nezahualcóyotl por oponerse a un asalto
fue asaltado por dos sujetos que lo alcanzaron a bordo de un motoneta luego de que la víctima había retirado efectivo de un cajero automático ubicado en el centro comercial Chedraui de la unidad Rey Nezahualcóyotl.
El hombre cuya identidad se desconoce había abordado un taxi marca Tsuru blanco y al ingresar a la calle 15 de la colonia Esperanza, frente al número 378, los delincuentes se le cierran al paso al conductor del vehículo apuntado con una pistola y amagan al pasajero que llevaba el efectivo,
al parecer  se opuso al asalto le disparan en repetidas ocasiones y de todos modos se llevan el dinero que minutos había retirado de un cajero automático.
el pasajero quedó sin vida en el interior del taxi con placas de circulación del distrito federal, el cual ha sido subido a la plataforma de grúa para llevarlo a la agencia del ministerio público del centro de justicia perla donde se iniciarán las indagatorias correspondiente,
asaltos recurrentes a bordo de motonetas que utilizan los delincuentes para despojar a la población de sus pertenencias,
cabe la pregunta, donde está el famoso el helicóptero coyote uno que anuncio el secretario de seguridad ciudadana salvador neme sastre y el operativo de más de mil elementos de la policía estatal que se había instalado en los principales cruceros del esta demarcación con motivo de las elecciones del pasado 1 de julio, pues simplemente desapareció,
la policía brilla por su ausencia, las vacaciones también fueron para los policias y prácticamente la población está a expensas de la delincuencia que opera a cualquier hora del día con lujo de violencia y armada con total impunidad,

Concluye en dos semanas libramiento Gestionado por Antorcha Coatepec-San Francisco

La construcción del libramiento vial Coatepec-San Francisco, en este municipio, cuya gestión fue hecha por Maricela Serrano en la Cámara de Diputados, en su calidad de legisladora y cuyos recursos aprobados ascienden a más de 12 millones de pesos, registra un avance del 95 por ciento y se estima quede concluida en su totalidad dentro de dos semanas, con lo que cientos de automovilistas resultarán beneficiados.
De acuerdo con el encargado de la obra, Benigno Peralta, la pavimentación de esta vialidad que tiene una longitud de 2.5 kilómetros y cuyos trabajos fueron iniciados en marzo del año pasado, está concluida al cien por ciento y únicamente faltan por terminar de construir aproximadamente mil metros lineales de cunetas, así como los bordillos para delimitar el tránsito automovilístico.
Sin embargo, agregó, la vialidad ha sido ya habilitada para el tránsito de automóviles, camiones y peatones, quienes utilizan esta carretera como alternativa para comunicarse más rápidamente entre los poblados de Coatepec, San Francisco y San Vicente, en este municipio.
Cabe destacar que para realizar esta obra, inicialmente fueron etiquetados diez millones de pesos en la Cámara de Diputados, y debido a que el recursos fue insuficiente para su conclusión, Maricela Serrano –hoy presidenta municipal electa de Ixtapaluca-, replanteó la solicitud  y fueron aprobados 2.5 millones de pesos más dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, gracias  a lo cual ha sido posible concluir esta vialidad.
Personas beneficiadas por esta obra,  como Gustavo Sateliz, afirmaron que este libramiento “es muy buena alternativa, ya que gracias a ello ahorramos en promedio unos 20 minutos para comunicarnos entre San Francisco y Coatepec; aquí es donde se ve el trabajo de la licenciada Maricela Serrano”.
Raúl Vázquez Flores, vecino de Coatepec, comentó que antes de ser pavimentada esta vialidad “caminábamos entre piedras, y en tiempo de lluvias nos batíamos con el lodo, estaba sucio y feo; ahora ya se ve diferente porque está bien pavimentado y ya puedo empujar bien mi triciclo para irme a trabajar”. 


Firman Gobierno Popular y la UAM-I convenio para captar agua de lluvia en escuelas primarias y secundarias


La jefa del gobierno delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa (UAM-I), Javier Velásquez Barragán, firmaron dos convenios de colaboración enfocados a la captación de agua pluvial en escuelas primarias y secundarias.
Ante académicos, investigadores de la casa de estudios y funcionarios delegacionales, Clara Brugada reconoció la labor desempeñada por la UAM-I por llevar a cabo planteamientos alternativos como la reutilización del agua de lluvia ante la crítica situación de escasez del vital líquido en la ciudad de México, principalmente en la zona oriente.
Señaló que el proyecto demostró su factibilidad, por lo que ahora con la firma del convenio el método de recolección de agua de lluvia se aplicará —por el momento— en otras 15 escuelas de nivel básico ubicadas en aquellas zonas que padecen de agua, las que contarán con una zona para el almacenamiento del líquido, y de esta manera cuenten con agua propia para que sea utilizada principalmente en los baños.
“No hay leyes que garanticen que este desarrollo tecnológico sea parte de nuestra vida cotidiana”, puntualizó Clara Brugada, y agregó que ahora se hace realidad en la delegación y se espera que en breve concluyan las obras a realizar.
Expuso que este convenio está enfocado a la recolección de agua de lluvia en escuelas públicas; primarias y secundarias de la demarcación. Recordó que la UAM-I realizó el estudio y diseño, cuyo plan piloto puso en marcha en una escuela que se ubica en la parte alta de la sierra de Santa Catarina, a la que se le suministra el vital líquido a través de pipas una vez a la semana o cada 10 días.
Al tomar la palabra el rector Javier Velásquez, indicó además de la captación de lluvia se pueden generar otras alternativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona oriente del distrito Federal, entre ellas las de Iztapalapa.
El resultado por la falta de agua, recalcó es la sobreexplotación del manto acuífero y cuyos resultados son la generación de grietas, hundimientos, por lo que se debe llevar a cabo la recolección del agua de lluvia y se inyecte al subsuelo, con ello el agua de la cuenca se quede, se utilice y se reutilice

26 jul 2012

Jesús S I presidente Municipal electo en valle de Chalco inicia recorrido de agradecimiento

En Valle de Chalco inician recorridos de agradecimiento, Jesús Sánchez y Arturo Cruz


Cumpliendo el primer compromiso adquirido con los vallechalquenses, el pasado lunes 23, el presidente municipal electo de esta localidad Jesús Sánchez Isidoro y el diputado federal electo del distrito 32 Arturo Cruz Ramírez, iniciaron los recorridos de agradecimiento, así como la recolección de las propuestas ciudadanas que habrán de conformar la carpeta de gestiones que entrará en vigor para el periodo de la administración 2013-2015.

Con la finalidad de saludar y agradecer el apoyo otorgado en las pasadas elecciones del 1 de julio al proyecto de unidad que encabezan Jesús Sánchez Isidoro, Arturo Cruz Ramírez y Ramón Montalvo Hernández, iniciaron las visitas que abran de realizar en las diferentes colonias del municipio, tocando casa por casa para reafirmar el compromiso adquirido durante campaña.

Acompañado de su esposa Eloina Escobedo Becerra, el alcalde electo Sánchez Isidoro, señalo que es de suma importancia conformar la carpeta de peticiones más apremiantes de las colonias, “y que mejor que sean los propios vecinos quienes las propongan, pues son ustedes quienes conocen mejor sus necesidades” dijo. “De esta manera el 1 de enero del año entrante, -ya como gobierno- empezaremos a dar respuesta a las demandas solicitadas por la ciudadanía en general, sin distinción de color partidista, pues gobernaremos para todos los vallechalquenses” afirmó.

Finalmente ratifico su compromiso de asumir con responsabilidad su encomienda, “no los defraudaré, viviremos en un nuevo Valle de Chalco, más justo, más prospero y más seguro, juntos comunidad y gobierno, transformaremos a nuestro municipio”.

Por su parte, el legislador electo Arturo Cruz; asevero que abra de gestionar los recursos necesarios que fortalecerán el trabajo que desempeñara el presidente electo, “estoy seguro que trabajando en equipo los beneficios para Valle de Chalco serán muchos, pero es importante que también los vallechalquenses participen y que mejor desde este momento proponiendo acciones que mejoren el entorno de esta localidad”.

Así mismo reconoció el valor de los habitantes de esta demarcación, el cual quedó demostrado al no permitir que su voto fuera comprado, “Esta lucha fue, es de todos y todos lograremos un verdadero cambio” finalizó.

Cabe señalar que las colonias visitadas hasta el momento son: Darío Martínez 1° sección, Agostadero y Santa Cruz.

24 jul 2012

Deplorables condiciones de Trabajo en empresa de plásticos en Amecameca.


Amecameca de Juárez, a 24 de julio del 2012.-Empleadas de la empresa DONJ-BU S.A de C.V dedicada al giro plásticos y derivados ubicada sobre la  Carretera Federal México -Cuautla Km 46.5 denuncian  despidos injustificados de diversos empleados, la falta de salarios aproximadamente de 1 mes lo que ha generado inestabilidad en su economía personal y preocupación; aunado a esto el exceso de jornadas de trabajo sin el goce de salario correspondiente.
 “Los dueños con nacionalidad Coreana nos discriminan a nosotros los empleados tachándonos de ineptos y de “mexicanos pendejos”  además  sufrimos  de acoso sexual por parte de Luis Reyes encargado de personal”  comentan.
Con esto se suman los accidentes dentro de la empresa con mutilaciones de extremidades por el equipo de trabajo en malas condiciones, no respetando los seguros de vida ni las incapacidades que corresponden, deslindándose de toda responsabilidad.Argumentan que el  material con el que trabajan lo reciben con desechos de hospital, animales muertos e incluso fetos. No  cuentan  con uniforme ni el equipo adecuado para la realización de sus actividades.
Las peticiones de los empleados son convincentes sobre todo el respeto a su trabajo e integridad y los pagos de su sueldo como lo ordena la ley. 
Cortesia Region volcanes









21 jul 2012

EXPO SALUD NEZA 2012

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl organizó la Expo Salud Neza 2012 en la explanada “Unión de Fuerzas”, con la cual pretende acercar a la población los servicios médicos, tanto de carácter público como privado, que se ofrecen dentro del municipio.
La jornada fue organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la dirección de Desarrollo Social y tiene como objetivo reunir en un solo espacio las opciones con las que cuentan los ciudadanos para atender enfermedades tales como diabetes, hipertensión, obesidad, alcoholismo, entre otras.
Durante el evento de inauguración, el director de Desarrollo Social, Antonio Rebollo Altuna, dijo que el área a su cargo y el DIF ofrecen de manera gratuita consulta médica general y de especialidades, análisis clínicos, corte de cabello, bolsa de trabajo y asesoría jurídica, además de la gestión de diversos trámites y servicios. Así como las unidades móviles de odontología y colposcopia.
En representación del alcalde José Salinas Navarro, el tercer regidor del Ayuntamiento, José Lozano Domínguez, dio el banderazo de salida para el inicio de la jornada que prevé atender a más de dos mil personas en este día.
Asimismo, el funcionario informó que por primera vez, el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Directorio de Médicos de la Zona Oriente para dar apertura para que clínicas privadas ofrezcan sus servicios a precios accesibles al alcance de la población.
Entre las instituciones particulares que ofrecen sus atenciones se encuentran Sanatorio “Barrientos”, Grupo Académico Multidisciplinario en Medicina Alternativa, clínica médica “El Rosario”, Atención Médica Integral “San Rafael Arcángel”, así como la Clínica “Santa María”. 



20 jul 2012

AUTORIZA GOBIERNO DE NEZA CONSTRUIR MODERNO CENTRO RECREATIVO

Con el fin de propiciar la integración y convivencia familiar, el pleno del Cabildo de Nezahualcóyotl, presidido por el alcalde José Salinas Navarro, aprobó por unanimidad otorgar el permiso al gobierno mexiquense para la construcción de la “Plaza Estado de México”, que se edificará con recursos federales en un predio propiedad del ayuntamiento.
El terreno está ubicado en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, entre las calles Zopilote Mojado y Gavilanes en la colonia Benito Juárez, y cuenta con una superficie superior a los cinco mil metros cuadrados.
Será la Secretaría de Agua y Obra Pública del Estado de México la encargada de su construcción, equipamiento y administración, la cual se edificará con recursos del Fondo Metropolitano, que se constituye con aportaciones del gobierno federal para financiar la ejecución de planos, estudios, evaluaciones, programas, proyectos, obra de infraestructura y su equipamiento.
La “Plaza Estado de México” contará con explanada para actividad física, canchas de usos múltiples, mesas para diversas actividades, trotapista, núcleos sanitarios, juegos infantiles para personas con y sin discapacidad, columpios para adultos mayores, pista para coches eléctricos y triciclos, bancas y botes de basura.
Por su parte, Salinas Navarro reveló que aún no se tienen fechas precisas para el inicio y término de la obra, pero aseguró que “será antes de que concluya esta administración, cuando acudamos a inaugurar este centro recreativo”.
Además -dijo- la finalidad de este programa que lleva a cabo el gobierno estatal, consiste en establecer plazas que nos den identidad a los municipios del Estado de México, “y Nezahualcóyotl no puede estar exento de este proyecto, por lo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nos incluyó en esta importante obra que beneficiará a toda la comunidad”.

La mala fama de Huexoculco, hogar de agresores de El Colibrí

“Es un Tepito pero en chiquito”, así califica un policía municipal de Chalco a la comunidad de Santa María Huexoculco porque en el tianguis que se instala todos los jueves, la mayoría de la mercancía que se vende es de dudosa procedencia.
Aquí, en este pueblo, el que presenta mayor marginación social dentro del municipio, vivían los 17 detenidos por la Procuraduría mexiquense, acusados de atacar y violar a varias jovencitas del Movimiento Juvenil Cristiano, el jueves 12 de julio.
Entrar y salir de Huexoculco “duele” a los automóviles. Las llantas y la suspensión se dañan por los baches que hay en el camino que conecta al poblado con la comunidad vecina de San Martín Cuautlalpan, donde en los últimos años se han edificado viviendas de interés social.
En cambio, en Huexoculco, donde residen cerca de 12 mil personas, el progreso no ha llegado aún.
Aún hay casas construidas de adobe, los techos de lámina de cartón forman parte del escenario de esta comunidad rural que históricamente ha estado olvidada por los gobiernos locales.
La marginación en la que viven sus habitantes está asociada con la falta de preparación académica.
Este dato es revelador: mil 154 jóvenes mayores de 15 años no tienen ningún grado de escolaridad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y dos mil 127 sólo terminaron la educación básica.
Huexoculco tiene una mala reputación en la región de los volcanes. Propios y extraños saben que en este lugar hay carteristas y farderas al por mayor. Es como la historia moderna de Alí Babá y los 40 ladrones.
“Muchos de aquí se van a Cholula, Puebla, a Hidalgo y al Distrito Federal a robar. Roban de todo, ropa, celulares, carros y lo que se les pone enfrente”, contó una de las residentes del lugar.
“Aquí las mujeres son bien putonas. Se dedican a la prostitución, trabajan en bares de la zona y le ponen algo en la bebida a sus clientes para después robarle sus pertenencias con la complicidad de sus padrotes”, narró.
Este jueves el miedo se esparció en el poblado.
El rumor de que había policías federales en la localidad apresuró a los comerciantes a levantar su puestos en el tianguis.
“Como la mercancía que venden es robada ya se van; tienen miedo de que se las quiten y de que los detengan”, dijo una vendedora.
Los residentes también tienen miedo de que los policías los detengan y los vinculen con la banda que violó a las “niñas del convento”, reconoció otra vecina de Huexoculco.
Saben que cuatro de los miembros de la organización delictiva están prófugos y que a cualquiera lo puedan confundir con ellos.
“El que nada debe nada teme”, dice otra de las vendedoras quien aseguró que es honesta y no se dedica a hacerle daño a nadie.
La presencia de los policías federales quedó sólo en el rumor. En la entrada del pueblo una unidad de la Policía Auxiliar del DF pasó por Huexoculco y espantó a todos los habitantes.
Los Aves Marías se escuchaban desde el exterior de la parroquia de Santa María, la patrona de Huexoculco.
Tres voces, al unísono, oraban por la tranquilidad de la comunidad del “Tepito pero en chiquito”.
Cortesia Universal EdoMex

16 jul 2012

Vallechalquenses festejan el triunfo del PRD

A ritmo de la Sonora Dinamita, miles de simpatizantes del Sol Azteca  celebraron el triunfo del PRD en la explanada municipal de la localidad, en donde el Profesor Arturo Cruz Ramírez Diputado Federal electo por el Distrito 32; el Arq. Ramón Montalvo Hernández Diputado Federal Plurinominal electo y Jesús Sánchez Isidoro Presidente Municipal electo de Valle de Chalco, agradecieron el apoyo y la confianza que les brindaron el pasado domingo 1 de julio, logrando así que la esperanza regresará al municipio de Valle de Chalco.

Durante su discurso, el profesor Arturo Cruz agradeció a los jóvenes, los cuales de manera consciente e informada están luchando por cambiar las formas mediáticas de los poderosos y la mala información de las televisoras, "Gracias por interesarse en cambiar la visión de la mayoría del pueblo de México, lamento mucho que todavía exista gente que crea que el PRI va a cambiar la situación social, política y económica de nuestro país" aseveró, el diputado federal electo por el distrito 32. Destacó que la ciudadanía vallechalquense despertó, ya que sin importar mucho que priístas realizaran la compra de votos mediante: la entrega de materiales de construcción, dinero en efectivo y el  monedero electrónico a través de las tarjetas de Soriana, se pudo consolidar el proyecto del PRD, " ¡Hoy Valle de Chalco recobra la esperanza! ¡Hoy Valle de Chalco no vendió su futuro! ¡Hoy Valle de Chalco tiene la oportunidad de seguir prosperando!, entre todos logramos la victoria, ¡con trabajo y resultados cambiaremos Valle de Chalco!" finalizó.

Por su parte, el Arq. Ramón Montalvo Hernández mencionó que la motivación que se dio para recuperar la presidencia municipal, fue por recuperar los apoyos a las personas que más lo necesitan ya que el actual gobierno los quitó, además de no tener un proyecto definido de progreso, "al fin encontramos una llave, una llave maestra que se llama Jesús Sánchez Isidoro, el cual será un excelente alcalde pues está comprometido con su gente" finalizó.

En el uso de la palabra, Jesús Sánchez Isidoro reitero su  compromiso de brindarle a la ciudadanía vallechalquense el apoyo total mediante diversos programas de apoyo, pero sobre todo con una nueva política en materia de atención ciudadana, la cual pretende llegar a la mayoría de los rincones de la demarcación. “La salud, educación,  seguridad y el empleo son prioridades que este gobierno atenderá de manera inmediata” aseguró, "este gobierno tendrá el compromiso de dar frutos y resultados a una sociedad que cree y confía en un cambio verdadero".

Sánchez Isidoro, recordó que durante la campaña que realizó (en su mayoría a pie), pudo darse cuenta de manera directa de las diversas necesidades de la población, agradeció las  muestras de cariño que le demostraron durante sus recorridos y reitero su compromiso de trabajar unido con los ahora diputados Federales electos, para lograr que Valle de Chalco recupere su camino y sea mucho mejor que antes.  Así mismo el presidente municipal electo, hizo un llamado a todas las familias que tienen un niño o un familiar con capacidades diferentes, que “dejen de preocuparse, ya que se realizará un programa integral que permita darles una excelente calidad de vida, ¡y yo seré su padrino!” expresó.



DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO