4 jun 2011

Otro chapulín al plato

Por Felipe López
Los Reyes la Paz, Méx.- No le perdonaron que haya abandonado una de las células delictivas para integrar al parecer su propia organización criminal en la localidad, al sujeto lo ultimaron a bordo de su camioneta y de paso dejaron narcomensaje advirtiéndoles de lo que les puede pasar a los que se sumen al grupo del hoy occiso.
Junto con la víctima identificada como Héctor Jesús Vilchis Carbajal, de 31 años de edad, viajaban dos personas más, de ellas uno resultó con una herida de bala en el cuerpo, el otro resultó ileso, informó la Agencia de Seguridad Estatal.
El atentado donde resultó lesionado de un disparo a la altura de la cintura, Carlos Martín Ruiz Martínez, de 31 años de edad, tuvo lugar en Avenida Tlalnepantla, esquina calle 14, colonia Valle de los Reyes, dijo la dependencia.
A bordo de la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Captiva, de color blanca, con placas de circulación 283 XEX del Distrito Federal, modelo reciente, del lado del copiloto quedó el cuerpo sin vida de Héctor Jesús.
Patrulleros de la ASE encontraron en el lugar de los sucesos 2 cartuchos sin percutir, una ojiva y 3 casquillos calibre 45 milímetros, detalló la institución.
El acompañante que resultó ileso y que responde al nombre de Lázaro Ángel Vilchis, de 22 años de edad, dijo a la policía que el responsable de la muerte de su hermano utilizaba una capucha y viajaba a bordo de una camioneta Cherokee, de color verde, desconociendo más características.
En la parte trasera de la unidad donde viajaba la víctima fue localizada una cartulina con el texto “por chapulín y extorsionador esto les va a pasar a todos los que anden con él”, al final aparece como firma la letra “Z”.
Sobre el crimen ocurrido la noche del pasado jueves tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Mario Alberto Martínez Razo, quien al termino de la diligencia ordeno el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del centro de justicia de la localidad.
Una grúa particular arrastró la camioneta donde viajaba el hoy occiso hasta las instalaciones ministeriales para una investigación policial, señaló la policía estatal.

2 jun 2011

Aniquilan a balazos a dos jovencitas en hotel de paso de Neza

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Ultiman a tiros a dos jovencitas en un hotel de paso de la colonia Las Águilas, al parecer el doble crimen está ligado con la venta de estupefacientes, informó la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.
Los cuerpos de las víctimas que oscilan entre los 18 y 26 años de edad fueron localizados en la habitación 320, a la menor le dispararon en la cabeza mientras que a su compañero al parecer la asfixiaron, dijo la corporación.
El doble asesinato tuvo lugar en el hotel Los Reyes ubicado sobre Avenida Texcoco, entre las calles 19 y 21, límites con la unidad habitacional Solidaridad, delegación Iztapalapa, señaló el policía municipal, Antonio Rosario.
Durante la inspección ocular fueron localizados dos casquillos percutidos calibre .380, indicó el agente del Ministerio Público, Mario Martínez Razo del centro de justicia la Perla.
De acuerdo con la versión proporcionada por el encargado del lugar, Jorge Asunción Cabrera, es que las jovencitas llegaron acompañadas por dos sujetos, uno de ellos se registró con el nombre de Juan Alvarado, indicó la policía local.
Según recuerda, es que las dos parejas arribaron alrededor de las 23 horas para requerir del servicio de una de las habitaciones por lo que les proporcionó tras el pago la llave del cuarto 320 para su ocupación.
Asunción Cabrera dijo haber escuchado detonaciones producidas por disparo de arma de fuego, luego se percato que dos personas del sexo masculino abordaron un auto Chevy de color blanco, con cromática amarilla, para después escapar a toda velocidad con dirección al Distrito Federal.
Una vez concluida la inspección ocular, la representación social ordenó el levantamiento de los cuerpos para su envió al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

La familia lo decapitó

PorFelipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Otro asesinato en el poblado de San Francisco Acuautla, a la víctima le cortaron la cabeza y le dejaron narcomensaje bajo advertencia de que se realiza una limpia de chapulines, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El decapitado fue localizado en calle Zoquiapan, esquina Tomás Urbina, colonia Tejalpa, con una cartulina con la leyenda “esto les va a pasar a todos los que quieran voltearse en contra de la empresa, secuestradores, chapulines, violadores y ratas”, dijo la institución.
La policía estatal dijo que en el cartón se vislumbran otros criminales como las personas que andan extorsionando a los comerciantes a nombre de la familia, la limpia seguirá, culmina la leyenda con la firma de FM.
El difunto de aproximadamente 25 años de edad se encontró sin cabeza, semidesnudo y amarrado de las manos hacia atrás con trapos negros, además de estar cubierto con un cobertor de colores, señaló la subdirección volcanes.
José Luis Demetrio Padilla, tripulante de la unidad 9712 de la ASE dijo que como a unos 15 metros del lugar donde estaba el cuerpo se encontró la cabeza de la víctima.
El cadáver únicamente vestía calcetines blancos y una trusa del mismo color, dijo el patrullero.
Al lugar arribo la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl, Virginia Hernández castillo, para llevar a cabo la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la localidad.
La representación social inició la carpeta de investigación 241970550032211 por homicidio contra quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO