30 mar 2011

Ponen en Funcionamiento Oficina del PRI en Cuijingo Zona Oriente

Como parte de los trabajos de la nueva estructura del Comité Directivo Municipal del PRI de Juchitepec, que preside Edgar Alcocer Rivera, en días pasados se puso en funcionamiento la oficina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la delegación de San Matías Cuijingo. Dicha oficina que servirá para que la ciudadanía tenga contacto permanente con los funcionarios del partido y también con la actual Delegada del partido licenciada Rosario Santillán Castillo quien en entrevista exclusiva menciono que sin duda las labores que viene realizando el PRI en comunidades del Estado de México son para que los trabajos se puedan desempeñar de la mejor manera. Finalmente señaló Rosario Santillán Castillo Delegada municipal que los presidentes de los seccionales 2384 y 2385, serán los encargados de desempeñar las funciones que el propio partido les ha encomendado, asimismo todos en equipo tendrán que trabajar arduamente para la elección del próximo 3 de julio en donde dijo-votaremos para elegir a nuestro siguiente gobernador que sin duda será el candidato de nuestro Instituto político el Partido Revolucionario Institucional, concluyo.

29 mar 2011

No contar con 20 pesos le costo la vida en la entrada del metro la paz


un hombre que caminaba sobre la banqueta con segun testigo con dirección al metro la paz, fue interceptado por dos sujetos que instantes despues de exigirles 20 pesos le arrebataron la vida, segun informes de poliacias municipales, los hechos se registraron a las 08, con 30 minutos de hoy, al lugar de la tragedia acudieron personal de protección civil y socorristas de la cruz roja local, hasta el momento de pasar la presente información se desconoce si entre sus ropas portaba alguna identificación para hacerle conocer sobre el fallecido.

25 mar 2011

Cayó la banda “Los Santeros” experta en el robo de cuantahabientes



Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Detenida la jefa de la banda “Los Santeros” experta en el robo violento de cuentahabientes en municipios del oriente mexiquense; decomisándoles a la gavilla un auto, dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre .45, y una motocicleta de pista, dos cómplices huyeron, entre ellos un hermano del multihomicida y ladrón de autos, Luis Alberto González, alias “El Chacal”.
Se trata de Yeimi García Galindo, de 33 años, quien junto con su novio, José Luis Marín Ayala, de 23 años, elemento activo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) destacado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, encabezaban una peligrosa organización dedicada al asalto de comerciantes y ahorradores del municipio de Nezahualcóyotl, principalmente.
También fue detenido Arturo Iván Arvizu Torres, de 22 años, junto con Mario Iván Rosales Silva, informó el director de seguridad Pública municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.
Una de sus últimas víctimas acudió a retirar dinero de una institución bancaria ubicada en calle Espiga, esquina Doctor Gustavo Baz, colonia Benito Juárez, segunda sección, después de abandonar la sucursal fue interceptado por los tripulantes de un auto de color negro, marca Renault, placas de circulación LWR 8062, y una moto Yamaha, sin matrícula, dijo el jefe de la policía.
Con el botín en sus manos se daban a la fuga los malhechores los cuales fueron detenidos en diversos puntos de la colonia, dijo Torres Moreno
Dijo que en la persecución dos sujetos más evadieron el cerco policiaco, entre ellos un consanguíneo de Luis Alberto González, alias “El Chacal”, según revelaciones de los asegurados, señaló el director de la corporación.
Los detenidos fueron identificados por su víctima.
La banda operaba desde hace aproximadamente seis meses, incluso hace dos días obtuvieron 20 mil pesos en el robo a un comerciante de la localidad, concluyó el mando policial.

24 mar 2011

Elefante Blanco Hospital General Fernando Quiroz de Valle de Chalco




Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Negligencia medica a todas luces en el Hospital Fernando Quiroz en esta localidad, sin que autoridad alguna ponga el remedio, mujeres embarazadas, a punto de dar a luz, lesionados, y enfermos en esperan por varias horas en la sala de emergencias, de nada sirve implorar para su atención medica; todo un calvario en las afueras en busca de tener una respuesta, taxistas hacen su Agosto, funerarias no se diga, mientras las unidades policiacas solo entran y salen pero nada que atiendan, a los pobladores, de nada vale el seguro popular.
No hay pediatra, ni médicos en especialidades para atender Trauma, u otras urgencias, busque otro lugar y bueno hasta se dan el lujo de darles un pase, al Hospital La Perla y les dan opciones para que acudan por sus propios medios a otros hospitales, matero infantil, pero nadie atiende! No se diga en tiempos de campaña solo palabras huecas y ponen de parapeto atenciones pre hospitalarias; bueno ni pagándoles, por que ya pasada la consulta para algunos después de varias horas solo les comunican es que no hay doctor. (Que mal verdad)
Todo un elefante Blanco dicen pacientes, al salir del hospital echando pestes, y recordatorios familiares, pero también de nada sirve tal parece que tienen parafina se les resbala fácilmente.- ni la más mínima atención, al cuestionar a algunas madrecitas a punto de tener a su bebe, Coincidieron en señalar, la falta de ética medica, incluso en el exterior enfermeros con ropa de cirugía se dan el lujo de tomarse el cafecito, acompañadas de enfermeras, mientras los pacientes, esperan su turno pero luego de varias horas optan por retirarse a otro lugar incluso particular, para su atención medica, muy a pesar de no contar con los recursos económicos, endrogándose y vendiendo hasta el perico, amen de no haber ambulancias, pero curioso el Presidente de la Cruz Roja Nacional se da el lujo de mencionar en la tele que el 60 por ciento ya esta cubierto con unidades modernas, pero Valle de Chalco esta en el abandono en materia de salud.
Desde el policía de la puerta hasta el “personal” de enfermería muestran su ignorancia al tratar con la punta del pie a los familiares que buscan atiendan a los pacientes, principalmente de urgencias. Por este conducto le hacen un llamado al Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, para que cumpla antes de que se convierta en el ejecutivo Nacional por el PRI.
Hospital insalubre, a su alrededor, fauna nociva, perros callejeros, envases con orines, basura al por mayor. Mientras las autoridades sanitarias duermen en sus laureles. Ver para creer.

22 mar 2011

Otra víctima del crimen organizado

Por Felipe López
Los Reyes la Paz, Méx.- “Pasamos por la cuota, mi hermano” presuntamente fueron las últimas palabras que escuchó antes de ser ultimado a balazos por dos sujetos al parecer integrantes de una organización delictiva dedicada a la venta de protección de negocios establecidos en la localidad, la víctima.
Durante la agresión que le costó la vida a Carlos López Ramírez, de 28 años de edad, también resultó herido su hermano Cuauhtémoc quien a bordo de una ambulancia de urgencias médicas fue trasladado a la clínica 25 del seguro social para su atención médica.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, dos sujetos descendieron de un vehículo de características que se encontraba estacionado frente al consultorio con razón social “médico quirúrgico-urólogo” ubicado en calle Fresno 130, colonia Floresta, para entrevistarse con el hoy occiso.
Trascendió que hace tiempo recibieron una llamada telefónica para exigirles una cuota a cambio de darle protección al consultorio médico por lo que los hermanos López Ramírez pasaron por alto la amenaza, después pidieron a la empresa les cambiaran para mayor seguridad, el número de acceso al auricular.
La mañana de este martes el galeno y dueño del dispensario se llevó desagradable noticia de que uno de sus consanguíneos había perdido la vida de tres balazos, informó el policía municipal Julián C. Calderón.
El difunto quedó en el interior de una camioneta de color blanco, tipo Tornado, de la marca Chrysler, placas de circulación MTF 2893, al parecer lo trasladaban de urgencias a un hospital de zona.
Policías ministeriales encontraron cerca del consultorio médico cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Gerardo Colín Hernández, agente del Ministerio Público llevó a cabo la inspección ocular y ordeno el levantamiento del cadáver para su envió al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación 322428560013511 por el delito de homicidio.

17 mar 2011

Cazaron a la suegra



Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Apenas daba unos pasos fuera de su casa cuando la muerte sorprendió a la mujer de 66 años, el cuerpo de la víctima quedó en calle 22, esquina Sexta Avenida, colonia El Sol, al parecer el móvil del crimen deriva por la patria protestad de uno de sus nietos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La hoy occisa identificada como Manuela Medina Solís, recibió dos impactos de bala, uno en cráneo y otro en la frente, un tercer disparo fallido se incrusto en la pared, señaló el parte de novedades de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.
A unos cuantos metros del inmueble marcado con el número 66 de la calle 22, lugar donde se ubica la residencia de la mujer, la esperaban dos sujetos a bordo de un motoneta, al ver que se acercaba a ellos le dispararon en repetidas ocasiones, dijo uno de los vecinos a la policía.
Segundos después del mortífero ataque los criminales desaparecieron a toda velocidad del lugar de los sucesos, narró otro de los testigos a los uniformados de la unidad 8311 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El cadáver de la doméstica lo reconoció uno de sus hijos de 36 años de edad, quien dijo que su progenitora enfrentaba problemas de tipo legal con su yerno, de quien se negó a proporcionar sus generales, por la patria protestad de uno de sus hijos, por lo que se perfila como principal sospechosos del crimen registrado la mañana de este miércoles.
Francisco Javier González, agente del Ministerio Público confirmó el deceso de la víctima por el tipo de lesión por disparo de arma de fuego que tenía en la cabeza, dijo la PGJEM.
Una vez que culminó la inspección ocular, la representación social ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
Agentes de la Fiscalía de homicidios investigan el caso.

16 mar 2011

Atracaban de madrugada en Neza








Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- La pandilla que se autodenominaba la banda del “Carro Negro” experta en el asalto a unidades del servicio público de pasajeros que operaba en colonias aledañas al Bordo de Xochiaca fue desarticulada por la policía municipal de Nezahualcóyotl. Al respecto hay cinco detenidos, una pistola confiscada y un auto que utilizaban para bloquear el paso de los micros, chimecos, combis y taxis de la localidad.
El director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno, dijo que desde hace varios días se encontraba tras la pista de la organización delictiva que agravaba la economía de la gente que se trasladaba de Nezahualcóyotl al paradero del metro Pantitlán.
La pandilla integrada por Jonathan Montes Orosco Gerardo, Joel Silva Arredondo, Israel Mejía Bautista, Efraín Ángeles García y Benjamín Francisco Ramírez Ojeda, de 20, 23, 30, 28 y 22 años de edad, respectivamente, todos ellos radicados en el municipio de Chimalhuacán, operaban por las mañanas, dijo.
Los detenidos utilizaban una pistola, tipo revolver, calibre .22 con la que amagaban a sus víctimas y poder despojarlos de sus pertenencias, después abordaban un Jetta de color negro, con placas de circulación MEW 8866 del estado de México para darse a la fuga.
Su detención, dijo el jefe de la policía, se llevó a cabo en Séptima Avenida, esquina calle 12 de la colonia El Sol; una de sus víctimas los reconoció como los responsables del robo al micro que abordó para dirigirse a su fuente de trabajo.
Los sospechosos abordaban el Jetta para escapar del lugar de los sucesos cuando fueron denunciados por el agraviado y detenidos por elementos de la corporación que se encontraban tras la pista de la banda del “Carro Negro”, indicó Torres Moreno.
La pandilla, el arma de fuego y el vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público, Guadalupe Morales, quien inició la carpeta de investigación 332560830059811 por el delito de robo, portación de arma de fuego y lo que resulte.

10 mar 2011

Ingresó al penal Neza-Bordo funcionario de la Ciudad del Coyote


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Ingreso al penal Neza-Bordo el ex secretario y asesor del edil del municipio de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Jorge Manuel Cisneros Ruz la tarde de ayer para quedar a disposición del Juez Sexto de Distrito en materia federal.
El funcionario municipal quedó relacionado con la averiguación previa PGR/MEX/NEZA-I/1181-A/2011, por los delitos de portación de arma de fuego y daños contra la salud, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en este municipio.
El juez sexto de en materia federal dio a conocer que Jorge Manuel Cisneros Ruz, ingreso al penal Neza-Bordo bajo la causa 28/2011.
Cisneros Ruz, forma parte del equipo del personal cercano al alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, recomendado del empresario, ex diputado local, ex presidente del comité municipal de PRI en Neza, Eduardo Quiles Hernández.
En las próximas horas las autoridades competentes habrán de determinar la situación jurídica del funcionario detenido el pasado lunes en calles de la colonia Raúl Romero.

9 mar 2011

Muere pareja tras ser atropellada en san Francisco Acuautla en Ixtapaluca

tras intento de linchamiento del conductor de autobus San Francisco y al no lograrlo, el transporte fue quemado por la muchedumbre, inconforme al saber que la pareja habia muerto en el lugar de los hechos elementos de la agencia de seguridad estatal hicieron su arribo en tanto resguardan la zona. al intentar quemar otras unidades y hacerse justicia de propia mano: Continua

Detenidos BICI TAXISTAS QUE AMAGABAN A SUS PASAJERAS CON CUCHILLO PARA ROBARLAS

DETENIDOS POR POLICÍAS DE NEZA, Gracias a varias denuncias ciudadanas, dos bici-taxistas que amagaban a sus pasajeras con un cuchillo para despojarlas de sus pertenencias, fueron detenidos por policías municipales de Nezahualcóyotl .
Se trata de Sanher Santillán Cazares y José Ramírez Ruíz, de 23 y 48 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por una persona a la que asaltaron la tarde de ayer en el perímetro de la colonia Atlapulco de esta ciudad.
La dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento local, explicó que el modus operandi de la pareja consistía en que uno de ellos ‘invitaba’ a transeúntes, de preferencia mujeres solas, a utilizar este medio de transporte.
Una vez que lo abordaban, su cómplice, quien conducía, avanzaba unos metros para luego sacar de entre sus ropas un cuchillo de cocina con el que las amenazaba, sino entregaban sus bolsos.
Las pertenencias eran ocultadas en una caja de cartón que ubicaban debajo del asiento; tras recorrer varias cuadras, los sujetos volvían a encontrarse para dividirse el botín.
Sin embargo, ante varias denuncias anónimas recibidas en la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno, titular de Seguridad Pública Municipal, ordenó implementar un operativo para lograr su captura.
Fueron los tripulantes de la patrulla M-053 quienes los ubicaron en la esquina que forman las calles de Coatepec y Villa Guerrero.
En ese lugar, se percataron de que una mujer visiblemente angustiada descendía de una unidad con estas características, mientras que su conductor emprendía la huida.
Al cuestionar a la víctima, ésta les confirmó que un sujeto le había arrebatado el bolso, no sin antes amenazarle con un filoso cuchillo.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a la detención de Santillán Cazares, quien terminó por confesar los hechos, además de proporcionarles los generales y la ubicación de su cómplice.
Los presuntos delincuentes, quienes dijeron tener sus domicilios en la colonia Metropolitana segunda sección fueron trasladados, junto con el vehículo y la parte acusadora hasta la agencia del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.

8 mar 2011

Otra víctima del crimen, en la México Tulancingo


Por Felipe López
Nopaltepec, Méx.- Maniatado de las manos y con el rostro cubierto con cinta canela fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto sobre la autopista México-Tulancingo, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
La víctima de identidad desconocida que oscila entre 45 y 50 años de edad fue localizada la mañana de este martes en un camino solitario cercano a la vía rápida a Tulancingo, perímetro del municipio de Nopaltepec, dijo la institución.
Las autoridades policíacas del estado de la localidad informaron que alrededor de las 11:00 horas una llamada anónima reportó el hallazgo del desconocido, en el paraje denominado Camino Nacional, que lleva al centro de la localidad.
Dijeron que se encontraba maniatado de las manos y con el rostro cubierto con cinta canela, sin que se localizaran casquillos percutidos en el lugar.
El individuo que puede estar involucrado en un secuestro vestía camisa amarilla, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.
Prevalece la hipótesis que el difunto murió por asfixia debido a que había ausencia de lesiones al exterior, sobre todo producidas por arma de fuego o punzocortante.
Al sitio llegó el agente del Ministerio Público del fuero común, Adán Chávez Almazán, quien dio fe del levantamiento del cadáver.
Personal del servicio médico forense traslado al difunto al centro de justicia del municipio de Otumba.

Preso el asesor del alcalde de Nezahualcoyotl; Otro imponia respeto con metralleta


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Ministerial del Estado de México aseguró a Jorge Manuel Cisneros Ruz, secretario técnico y asesor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl debido a que en el interior de una mochila portaba una escopeta recortada calibre 12, de doble tiro, con 4 cartuchos útiles, así como 420 gramos de droga conocida como “cristal”.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), podría pertenecer a una célula de la Familia Michoacana, fue asegurado en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Raúl Romero, el funcionario municipal.
Su detención se realizó con base en una investigación que había en su contra por supuestos actos de extorsión y secuestro ya que, de acuerdo con Fiscales Federales, Cisneros Ruz (a) “El Chino” ocupaba su cargo para brindar protección al crimen organizado que opera en la zona.
“Ustedes no saben con quién se meten” externó el secretario técnico y asesor de la alcaldía de Nezahualcóyotl, quien percibe un sueldo de entre 60 y 70 mil pesos mensuales, a los Policías Ministeriales de la PGJEM que lo detuvieron con una maleta tipo deportiva donde ocultaba el arma recortada y la droga.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público Federal determine la situación jurídica de Jorge Manuel Cisneros Ruiz por su probable responsabilidad en delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
El funcionario mexiquense se encuentra detenido en las instalaciones de la Subdelegación de la PGR en Nezahualcóyotl en donde se inicio la averiguación previa PGR/MEX/NEZA-I/1182A/2011
Imponía “respeto” con una potente metralleta

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Se daba el gusto de jalar el gatillo de una sub metralleta hasta que el hombre que escandalizaba y que ponía en riesgo la vida de personas que residen en la colonia Ciudad Lago fue detenido por la policía municipal de Nezahualcóyotl.
La “fiesta” del hombre que sembraba miedo y terror en la calle Lago Aullagas, esquina Lago Valencia, la noche de ayer, culminó una vez que Avelino Hernández Hernández, de 30 años, fue arrestado por patrulleros de las unidades PM-405 y PM-008.
Su detención se llevó a cabo tras la denuncia anónima de uno de los vecinos que por vía telefónica alertó a los cuerpos de seguridad de un sujeto amedrentaba a la gente al mismo tiempo que accionaba el arma que portaba, al parecer calibre 9 milímetros.
De inmediato se trasladaron al lugar de los sucesos uniformados de seguridad pública para proceder en contra del sujeto que “alegre le daba gusto al dedo” incautándole el arma de fuego, marca Luger, modelo KG-99, calibre 9 milímetros.
El detenido junto con el arma quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Pedro Maldonado Abasolo, quien inició la averiguación previa PGR/MEX/NEZA/1179-A/2011, por el delito de portación de arma de fuego.

7 mar 2011

Conexión Ciudadana, Miercoles a partir de las nueve am


Lo matan a Golpes despues abandonan; posible venganza

Lo mataron a golpes

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Le arrebataron la vida a golpes, después abandonaron su cuerpo en una de las calles de la colonia Estado de México, al parecer se trata de una venganza entre malvivientes, reportó la policía local.
A un costado del cadáver fue localizada una bolsa de plástico de color rojo con blanco con rasgos hemáticos, al parecer utilizada para asfixiarlo, dijo el centro de mando de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
El cuerpo del sujeto de identidad desconocida se encontró frente al número 144 de la calle 6, entre la Primera y Segunda Avenida de la colonia Estado de México, la madrugada de ayer.
Al parecer, dijo la policía, en ese sitio fue abandonado el infortunado de aproximadamente 45 años, por sus verdugos.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca, tenis de color negro, dijo el tripulante de la unidad de rescate municipal.
Se descarta que el crimen se haya cometido en ese sitio debido a la ausencia de indicios de violencia, señaló el cuartel general de seguridad pública de Nezahualcóyotl.
Ana Bricia Bautista López, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios se encargó de realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Cae clonador de tarjetas bancarias




Clonaba tarjetas de crédito

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Acabó la carrera delictiva del individuo que utilizaba un dispositivo electrónico, tipo caratula, para retirar dinero de cajeros automáticos instalados en centros comerciales de la localidad, informó el director de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.
Dijo que la detención de Eliabis Ernesto Salas Artube, de 36 años de edad, se llevó a cabo en el complejo comercial ubicado en Avenida Central, esquina Taxímetros, colonia Ciudad Lago, después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
En la detención del sujeto, dijo el jefe de la policía, participó un ejecutivo bancario quien a través de las cámaras de la institución bancaria Banamex se percató de la manera de cómo operaba para poder clonar tarjetas de plástico.
Heriberto Rangel Méndez, representante legal de la sucursal bancaria dijo que a través de la cámara se percataba la manera de cómo colocaba una carátula en el cajero automático, para obtener información de las personas que utilizaban el cajero para retirar dinero.
Los patrulleros de la unidad PM-008 acudieron al lugar donde el defraudador operaba para detenerlo, confiscarle su instrumento de trabajo y remitirlo ante la representación social de la federación con sede en este municipio.
José Odilón González Mora, en su calidad de agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa PGR/MEX/NEZA/II/1163-A/2011 por el delito de fraude y lo que resulte.

Ayudenos a encontrarla por favor


3 mar 2011

POLICÍAS FEDERALES QUE LIDEREABAN BANDA DEDICADA AL ROBO DE COMERCIOS FUERON CAPTURADOS POR UNIFORMADOS DE NEZA




Elementos municipales y del Distrito Federal lograron su captura luego de una persecución, como parte del operativo “Doble Muro”
Dos policías federales y cuatro personas más fueron detenidos conjuntamente por elementos de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl y del Distrito Federal, por su presunta participación en el robo con violencia a un negocio de venta de abarrotes al mayoreo.
Se trata de Emanuel Ballesteros Gómez, Cristian Sánchez López, Juan Antonio Domínguez Vázquez e Israel Ballesteros Gómez, quienes fueron asegurados luego de una intensa persecución en ambas entidades.
La dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento local informó que la patrulla PM-245 circulaba sobre la avenida Vicente Villada en dirección norte-sur, cuando una persona manifestó a sus tripulantes que su negocio había sido asaltado.
Les comentó que varios sujetos ingresaron a la tienda de abarrotes con razón social “El zorro abarrotero” y que luego de obligarlo a entregarles dinero a punta de pistola, habían huido a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer de color blanco.
Por tal motivo, los uniformados iniciaron la búsqueda de la unidad, lográndola ubicar metros más adelante; sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, su conductor emprendió la huida, por lo que se inició una persecución.
Debido a que el vehículo cruzó los límites con la Ciudad de México, fue necesario pedir el apoyo de la patrulla P5132 de esa jurisdicción, lo que permitió darles alcance sobre calzada Ignacio Zaragoza, esquina con calle Laureano Estudillo.
Cabe mencionar que minutos más tarde, hasta ese lugar arribó un taxi tipo Tsuru con placas A-76-578, del cual descendieron dos personas, de nombre Luis Ernesto vega Saavedra y Miguel Ángel ballesteros Morán, las cuales aseguraron ser elementos de la Policía Federal.
Ambos servidores públicos ofrecieron dinero a cambio de la libertad de los detenidos, por lo que se presume formaban parte también de esta banda dedicada al robo de comercios.
Por tal motivo, los presuntos involucrados fueron llevados ante el agente del Ministerio Público con sede en esta localidad, junto con los dos vehículos y un arma de fuego marca Taurus de fabricación brasileña con número de serie TH 635795.
Ahí, se inició la carpeta de investigación número 33257083133211 por el delito de robo con violencia

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO