30 nov 2010

XVI aniversario de la erección del municipio 122 del Estado de México.


Valle de Chalco, Solidaridad.-
Ante la presencia de más de diez mil asistentes, el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura acompañado de su señora esposa, Luz Barrón Alcántara, presidenta del sistema municipal DIF, los integrantes del cabildo, así como de José Bernardo García Cisneros, representante del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo la ceremonia oficial del XVI aniversario de la erección del municipio 122 del Estado de México.
Asimismo estuvieron presentes el jefe delegacional de Tlahuac, Rubén Escamilla Salinas; el primer presidente municipal de Valle de Chalco, Felipe Medina Santos; Fráncico Osorno Soberón, diputado local por el distrito 27; presidentes municipales de la región, así como otras personalidades.
En este marco de ideas el alcalde Martínez Ventura manifestó que Valle de Chalco ha sido el asentamiento humano más grande de Latino América, “llegamos hace más de 35 años llenos de necesidades y esperanzas y estas necesidades nos obligaron a organizarnos para hacernos escuchar”.
“Buscábamos tres cosas: Identidad, que nos permitiera vernos como una comunidad con valores que nos diera consonancia; Arraigo, en esta nuestra nueva tierra; y Dignidad, primero teniendo un lugar donde establecernos, después encontrando condicione de desarrollo”. Dijo.
Al respecto de la gestión del cambio de nombre, Martínez Ventura aseguró que fue en el trienio 2000-2003 cuando se presentó el primer proyecto y en el periodo 2003-2006 se hace llegar la propuesta al la legislatura local.
Mencionó que es en esta administración cuando la gestión al cambio de nombre del municipio de Valle de Chalco a Valle de Xico, se planteó como un proyecto prioritario de alto impacto social trazado en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM).
“Hemos escuchado la voz de unos 25 mil habitantes de la demarcación, y más de 23 mil vallechalquenses, mediante asambleas populares han constatado estar de acuerdo con el cambio de nombre del municipio”.
Al respecto, el representante de Enrique Peña Nieto, José Bernardo García Cisneros, manifestó que Luis Enrique Martínez Ventura es un hombre trabajador y apasionado por servir a su pueblo.
Sobre el cambio de nombre ofreció algunos datos históricos donde se mencionan los antecedentes del uso del glifo de Xico desde hace 450 años.
García Cisneros refrendó el compromiso del gobernador del Estado de México, Peña Nieto con Valle de Chalco; “Valle de Chalco Solidaridad más digno, es la frase del gobierno municipal y nosotros la compartimos”, finalizo.





29 nov 2010

Abandonan cuerpos de “madrinas” en puerta de Ministerio Público

por Felipe López

Ecatepec, Méx.- En el interior de un taxi fueron abandonados dos cuerpos sin vida al parecer se trata de “madrinas” de la Policía Ministerial, los dejaron prácticamente en la entrada del centro de justicia de San Agustín, como si se tratara de un reto del crimen organizado.

En el asiento trasero de la unidad con placas de circulación 435 JEJ con franja geográfica del municipio de Tecámac se encontrabas semidesnudas y con varias lesiones producidas por disparo de arma de fuego las víctimas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En la inspección ocular que llevó a cabo el agente del Ministerio Público se podía apreciar que los hombres que oscilan entre los 25 y 32 años de edad, se encontraban atados de pies y manos, los sicarios utilizaron vendas, además les dejaron dos narcomensajes.

Uno de los textos dice “para todos lo que tienen la camiseta puesta” el otro señala “sigues tu Ricardo Ramírez Ibarra, (a) El Charpey; David Antonio (a) El Bombacho; Marcos Clemente Lunar, Humberto Moreno Castillo, y Leonel Moran Hernández (a) El Bigote”.

De acuerdo con la saña con que ultimaron a los ayudantes de la Policía Ministerial hace suponer que es un reto para el personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de que no les tiene miedo el crimen organizado, dijo uno de los patrulleros de la policía local.

José Luis Bolaños Rosete, agente del Ministerio Público llevó a cabo la inspección ocular y ordenó el levantamiento de los cuerpos para que el médico forense procediera a la práctica de la necropsia de ley.

Al respecto inició la averiguación previa DGIPH/ECA/U-III/122/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Les robaron sus joyitas y 200 mil pesos a una pareja de ancianos; hay dos detenidos

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Apenas habían retirado un lote de joyas y cobrado un cheque por la cantidad de 200 mil pesos cuando al llegar a su casa fueron sorprendidos por dos malvivientes quienes con pistola en mano los despojaron del lote de alhajas y el dinero en efectivo, informó el subdirector operativo “B”, Gerardo Castillo Bautista.

A la mujer de 70 años la tiraron al piso, la golpearon, para después arrebatarle el bolso con los valores al mismo tiempo que otro sujeto agredía con una pistola calibre .380 a la pareja de la anciana, indicó el subdirector operativo de la corporación.

El hombre de 83 años de edad, se enfrentó con el maleante con el objeto de que no “jalara del gatillo” aún cuando su mujer se encontraba tirada en el piso, hizo lo que pudo mientras llegaba el auxilio, indicó el agraviado.

Los hechos ocurrieron frente al número 65 de la calle Iztapalapa, colonia Metropolitana, tercera sección, justo en los momentos que descendían del vehículo de una doctora amiga del matrimonio quien les hizo el favor de llevarlos al montepío a recuperar sus alhajitas y de paso cambiar un cheque en el centro comercial de Ciudad Jardín.

Los bandoleros viajaban a bordo de un taxi pirata de la marca Nissan, color blanco, placas de circulación MGJ 1088 del estado de México el cual utilizaron para cerrarle el paso al auto ocupado por sus víctimas.

Una vez que fue interceptado el vehículo, amagaron a la conductora para arrebatarle las llaves de la unidad, después arrojarlas lejos del lugar, para inmediatamente proceder en contra de Inés y Lucio, de 70 y 83 años de edad, respectivamente.

El sujeto que portaba el arma, una pistola tipo escuadra, calibre .380, “tenía todas las intenciones de matarme” reveló el abuelo a los patrulleros de la unidad PM-263.

En una persecución que culminó en calle Indio Triste, esquina Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Metropolitana, segunda sección, fueron agredidos balazos los uniformados Miguel Ángel García Balcázar y Gregorio Sánchez Saavedra.

En ese cruce detuvieron a los agresores que responden a los nombres de Jonathan Isaac Velázquez Víreles y Juan Guillermo Martínez, decomisándoles el arma, el auto; parte de lo robado fue recuperado.

Los asegurados junto con el arma y el auto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia palacio donde se inició el acta correspondiente, indicó el subdirector operativo “B” Castillo Bautista.



Valle de Chalco consulta cambio de nombre

El ayuntamiento de Valle de Chalco realizó una consulta pública entre la población para que determine si acepta o no el cambio de nombre del municipio 122 del estado de México.


Este lunes, en las 35 delegaciones municipales se distribuyeron 50 mil cuestionarios para que los residentes decidieran si están de acuerdo en que la localidad sea llamada Valle de Xico Solidaridad, en lugar de Valle de Chalco Solidaridad.

El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura explicó que además de los cuestionarios se convocó a los residentes a participar en reuniones vecinales para que dieran su punto de vista.

El sondeo incluye cinco preguntas, precisó el edil. Martínez Ventura señaló que la jornada ciudadana podría ampliarse varios días más si así lo determinará el cabildo.

Eso dependerá, dijo, de si es necesario contabilizar mayor número de testimonios de la población de Valle de Chalco.

Los resultados de la consulta ciudadana serán enviadas al Congreso del estado de México esta misma semana.

La Cámara de Diputados local analizará la petición y en su caso aprobaría de manera oficial el cambio de nombre de Valle de Chalco por el de Valle de Xico.

La consulta fue avalada por un notario público del estado de México. Las autoridades de Valle de Chalco esperan que por lo menos 25 mil cuestionarios sean contestados.

Esa participación equivaldría al 10 % del padrón electoral del municipio que está conformado por 210 mil votantes.

El edil indicó que la consulta pretende conocer el punto de vista de los residentes quienes siempre han manifestado su falta de identidad y de arraigo al nombre con el que se formó Valle de Chalco el siete de noviembre de 1994 durante el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

"Son razones históricas, culturales, sociales, políticas, económicas, geográficas y aquellas que en perspectiva impliquen la construcción de una identidad cultural efectiva, para que ya no se nos confunda con Chalco, pero también involucre una nueva capacidad de interlocución institucional para mejorar la calidad de vida de toda nuestra población en el municipio", manifestó el alcalde.

Martínez Ventura aseguró que en los medios de comunicación se confunde a Valle de Chalco con el municipio vecino de Chalco.

Pero también las autoridades federales, estatales y municipales no diferencian a Valle de Chalco y Chalco. En algunas ocasiones programas aprobados para Valle de Chalco son destinados a Chalco por la confusión existente, destacó el munícipe.


Fuente El Universal Estado de Mexico

Largometrajes, que viene para 2011 y la reseña del Festival de Horrorvisión

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

Comedia

Se presenta, la divertida historia Big Mommas 3, con el Agente del FBI Malcom Turner y su hijastro Trent, (Brandon T. Jackson, Martin Lawrence) en esta ocasión irán encubiertos a una escuela de artes para señoritas después de que Trent presenciara un asesinato.

Disfrazados de Big Momma y Charmaine, ellos deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre primero. Big Mommas: Like Father, será el debut en los cines en los primeros meses del 2011, entre el reparto se encuentran Jessica Lucas, Faizon Love, Emily Rios, Portia Doubleday y Michelle Ang. El filme es dirigido por John Whitesell.

Ficción

Llega a la pantalla grande, el mítico guerrero, Thor (Chris Hemsworth), un poderoso pero arrogante cuyas acciones, de manera irresponsable reinicia una guerra ancestral. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odín (Anthony Hopkins) y forzado a vivir entre los humanos. En la Tierra, donde Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra. Del Director, Kenneth Branagh para mitad del 2011.

Terror

La secuela tiene lugar justo después de un año, que la ciudad de Barrow, en Alaska, fuera atacada por los vampiros durante el mes anual, dónde la puesta de sol se alarga durante 30 días. Llena de dolor por la muerte de su marido, y entre pesadillas, odio y tristeza, Stella ha pasado los últimos meses viajando por el mundo e intentando convencer a otras personas de que los vampiros existen y están en las calles.

Una vez Stella totalmente abatida, un grupo de almas perdidas ofrecerán a ésta mujer la oportunidad de matar a Lilith, la reina vampiro responsable de las muertes de su pueblo. Stella se encuentra dentro de un punto, que no tiene nada que perder; ya no existe miedo a la muerte que confrontará en Los Ángeles para que logre su venganza contra los vampiros.

Imágenes, fuente: http://www.sipeliculas.com

Y la entrevista virtual con el Festival…

¿Cuántos años lleva el Festival de Horrorvisión?

El Festival se lleva celebrando desde el año 2009.

¿Cuantos participantes tienen para el 2010?

Hemos recibido 55 cortometrajes para participar en el concurso pero se han seleccionado para su participación 18 cortometrajes.

¿Hay sólo cortometrajes o también animación de terror?

No solo hay cortometrajes, hay proyecciones de largometrajes, documentales, mesa redonda y debate, y sorteos, stands, luchadores mexicanos, una performance de leatherface con la motosierra y mucha diversión.

¿Qué países y trabajos participan en Festival?

Los países que participan en el festival son España, Italia, Francia, Portugal, Serbia, Bélgica y USA.

Las proyecciones son Deadly Mantis, Clenchas de Cortex, Empusa, Condenados a Luchar, 10 años con La Oscura Ceremonia, Troma is Spanish for Troma,

The Diabolikal Super Kriminal, The Fact of the case of the hypnocoin, Coños y Barro y los cortometrajes están en este enlace: http://www.laoscuraceremonia.com/horrorvision/horrorvision_cortos10.html

¿Quiénes son los jueces del Festival Horrorvisión 2010?

En este mismo enlace aparecen los jurados de esta edición del Horrorvisión 2010 http://www.laoscuraceremonia.com/horrorvision/horrorvision_cortos10.html

¿El 2011 el Festival Horrorvisión, seguirá?

Si ya estamos planeando la programación para el próximo festival, aunque aún no tenemos nada cerrado.

Las imágenes del documental y la ficción, a través de Teresa Jiménez

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

En entrevista virtual exclusiva, hecha a Teresa Jiménez, Directora de Fotografía, graduada de la Escuela de Cine y Tv de Casa Comal en Guatemala. Es reconocida por su labor en la construcción de una industria audiovisual y cinematográfica en la región centroamericana.

Participo en la dirección de Cámara y Fotografía, para el cortometraje genero de animación “Le pasó al amigo de un amigo” escrito y dirigido por Gilberto "Hill" Amado, así como Asistente de Arte, en el cortometraje “La Cura” dirigido por Renato Borrayo y detrás de Cámara el cortometraje “El Conejo” escrito y dirigido por Andoni Rekalde.

Además, trabaja como editora del sitio web http://hacercineenguatemala.com portal de noticias guatemalteco, donde dan a conocer público nacional o internacional. Aseguró que “todo lo relacionado al cine guatemalteco”.

La experta, expresó su experiencia y la importancia de la imagen del Documental, en Reflejos de una Ciudad, dirigida por Alejandro Molina y producida por José Manuel Guzmán Hecha en julio del 2010.

Teresa Jiménez, describe que fue una experiencia del género del documental, afirmó que “te da mayor libertad como realizador, a la fotografía de ficción por características muy distintas”.

Por último, la diferencia es posible porque el documental y la ficción, a teniendo en cuenta los enfoques de la lectura, será siempre un tema de discusión, ya que hay muchas posibilidades de equilibrio y desequilibrio entre ambos, es decir, se toman por separado las imágenes y sonidos en la que individualmente deben cumplir la relación narrativa, al igual que cuando se agrupan; claro, cumpliendo con un orden establecido por el proceso de análisis y síntesis para dar la interpretación

Le paso al amigo de un amigo

Como Directora de fotografía y cámara

http://www.youtube.com/watch?v=iip4ASur_4o

Pancho

Como Directora de fotografía

http://www.youtube.com/watch?v=nSSedTrzeN4

La Cura

Como Asistente de arte

http://www.youtube.com/watch?v=96V4AzaHViw

El Conejo

Como Cámara

http://www.youtube.com/watch?v=oeF4KBNm3gQ


DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO