23 jun 2010

PRESUNTO LADRON DE SAN JERONIMO, IXTAPALUCA.

Ixtapaluca, Edo. Mèx.- Como pedro por su casa, robo descarado a plena luz del dia, mientras sus habitantes logran con esfuerzos la techumbre de sus casas.Un llamado a las diferentes autoridades para ubicar al sujeto, presunto ladròn de casa- habitaciòn otros màs lograron darse a la fuga.

15 jun 2010

Ejecutan a dos de la Familia Michoacana

Felipe López

Ixtapaluca, Méx.- Pese a que contaba con una protección de la santería, Edgar Díaz Martínez, presunto narcomenudista falleció al recibir tres impactos de bala en el cuerpo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Durante el ataque ocurrido en el fraccionamiento San Buena Aventura, otro “socio” del crimen organizado también resultó herido por disparo de arma de fuego, horas después dejó de existir en un hospital ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl. La ejecución tuvo lugar en Avenida Chopes, esquina Paseo de la Hacienda, lugar donde fue localizada una cartulina con el texto “para todos los que trabajan para la F.M. y lo que siguen, Chalo, Edu, Pariente, Chilango, y mi vida”, dijo la institución. Como a unos 16 metros donde quedó el cadáver de Edgar, dijo la PGJEM, había otra persona de identidad desconocida la cual fue atendida por la unidad de bomberos 5309, al mando de Marco Antonio Gómez y trasladada al hospital general “La Perla” en Nezahualcóyotl. Servicios periciales encontró dos casquillos percutidos calibre 40 milímetros sobre la banqueta; uno frente a una tienda con razón social “Adán”; el segundo cerca del café internet “La Neta”, los cuales son analizados para determinar si fueron disparados por la misma arma. Era vecino de la colonia de San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, el hombre que portaba tres collares en colores verde, amarillo y blanco, de los que se usan en sectas de la santería, además de un envoltorio que ocultaba debajo de la lengua y que al parecer contenía coca en piedra. Entre sus ropas fue localizado un celular, aparato que sirvió para conocer su identidad a través de su pareja sentimental, más tarde corroboró que efectivamente se trataba de Edgar Díaz Martínez, quien murió en la unidad habitacional San Buena Aventura. Los hechos están relacionados con la carpeta de investigación 302070550179210 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable. En tanto que el que murió en el hospital general “La Perla” en Nezahualcóyotl se desconocen sus generales. El acta es DGIPH/NEZA/III/052/2010 por el delito de homicidio

9 jun 2010

Este lunes 7 de junio a las 9 de la noche Muere oliver Hernández Rodríguez hermano el cantante pablo montero

Oliver Hernández de 37 años perdio el control de su vehículo y se estrello contra un arbol de la autopista Torreon, San Pedro. A la altura del ejido 20 de noviembre, cayendo en un canal de riego en desuso donde falleció debido a un traumatismo craneoencefálico y estallamiento de víceras según el reporte de loa paramedicos de la cruz roja. Posteriormente los Voceros de la fiscalia general de Coahuila informaron que la muerte de oliver Hernández Rodríguez , hermano de Pablo Montero, se debio a una herida en el torax que entro por la espalda. De acuerdo a las autoridades el vehículo tenia cuatro impactos de bala en la parte posterior, lo que implica era perseguido presuntamente para robarle el vehículo , un beatle color gris de modelo reciente con placas del d.f..



Nuestro mas sentido pesame a la familia Hernández Rodríguez . Javier, Efraín, Oscar (que es Pablo) y Mercedes.

********************************************************************

Esta semana inicio con gran actividad para las fuerzas de seguridad de la comarca lagunera. En donde ya nos convertimos en ciudadanos de closed.

Sabado se acciono la alerta roja en la comarca lagunera en virtud de los hechos violentos en tres de las ciudades que comforman la comarca.

San Pedro de las colonias y Torreón por parte del estado de Coahuila y Gómez Palacio por Durango fueron escenarios de cruentos enfrentamientos armados que se dieron a lugar a partir de las 5 de la tarde prolongándose hasta la noche. Con un saldo impreciso de victimas ya que hay un gran hermetísmo en éste sentido.

Domingo.- sujetos armados a bordo de una camioneta gris de doble cabina , abren fuego en contra de un matrimonio que se transportaba en un taxi, cerca de la media noche en la carretera de tlahualido a gomez palacio. La mujer embarazada resulto herida en el vientre perdiendo su bebe. Su esposo se encuentra delicado pero estable. El taxista fue herido mas no se localizo en el lugar de los hechos.

Lunes a las cinco con veinte de la tarde los elementos de seguridad reportaron un vehículo con personas sospechosas, al intentar el acercamiento se inicio a las afueras de un centro comercial un fuerte enfrentamiento entre autoridades y sospechosos. Originándose un persecución por el sector de la colonia San Isidro que culmino al impactarse el automóvil bmw en una barda. Ahí los dlincuentes lanzaron 3 granadas ocasionanado daños a varios automóviles y casas aledañas.

El saldo extraoficial hasta el momento es dos cuerpos sin vida dentro del automóvil bmw

Y dos al exterior. Varios heridos entre ellos un policia.

A las nueve de la noche mega balacera en Gomez palacio ciudad hermana de Torreon, duro aproximadamente 20 minutos , a la altura de la colonia el dorado, no se ha dado ningun reporte por parte de los medios de comunicación, lo que no es de extrañarse porque poco es lo que informan al respecto. Mas no podemos ocultar con lo que los ciudadanos vivimos. Ya sabemos que al escuchar las detonaciones hay que dirigirse al closet o al baño.

En las escuelas estan capacitando a los pequeños para reaccionar en caso de enfrentamientos armados.

Durante la mañana y tarde se localizaron en un pequeño parque frente al templo el divino niño, en el fraccionamiento santa rosa de la ciudad de Gomez palacio durango envueltas en bolsas de plastico las cabezas correspondientes a dos de los cuerpos decapitados encontrados en varias colonias y zona centro de la ciudad de gomez palacio.

El segundo hallazgo se dio en un bulevard de gomez a un costado de un jardín de niños.

Por ultimo el tercer par de cabezas se localizo afuera de un expendio .

Un total de 6 decapitados jóvenes entre 20 y 30 años.

Por otra parte el alcade de la ciudad, en su REALIDAD ALTERNA, anuncio para ésta semana la demolición del edificio de la presidencia municipal como parte de su mega proyecto de la contruccion de una macro plaza y una presidencia moderna y funcional que tendran un costo estimado de 500 millones de pesos.

De este tema hablarenos en otra mejor ocasión ya que hay mucha tela de donde cortar.

Con respecto al clima

El domingo tuvimos la tarde mas calurosa del año con 43 grados

Y el lunes la mañana mas calurosa con 27 grados

Se pronostican dias muy calurosos Y si la comarca lagunera es un verdadero infierno.

Esto es lo que vive diariamente la comarca lagunera

En los estados conurbados de Coahuila y durango

Al norte del pais

Desde torreon Coahuila para radar informativo radio informó martha conde hasta siempre.

Asi se Vive en la Laguna

Este es un escrito que refleja el enojo, el dolor y el descontento silencioso de los laguneros, se encuentra circulando por las redes sociales de internet. Fue escrito por una valiente mujer que levanta su voz en un ¡ YA BASTA !

C. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO Y TELEVISION
AMIGOS Y CONOCIDOS

Torreón; coah. a 30 de Mayo de 2010.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para hacer de su conocimiento que estoy pasando los peores días de mi vida. No doy crédito a lo que mis ojos ven, a lo que mis oídos escuchan, a lo que mi boca pronuncia; no doy crédito a lo que mis manos han dejado de hacer; al odio, resentimiento e impotencia que ha acumulado mi corazón.
Sobre todo a la impotencia que siento al no poder hacer nada, ante el miedo con el cual los laguneros vivimos, ver como la economía de la ciudad esta por los suelos, el como la juventud ha decidido esconderse en su casa, evitar todo tipo de diversiones fuera de ella, las calles vacías a partir de las nueve de la noche, restaurantes y bares cerrados, todo gracias a la ola de inseguridad por la cual pasamos.

Quiero invitarlo a usted y a su familia a pasar unos días en Torreón; a hospedarse en el Hotel Holiday Inn de Independencia; para que durante la madrugada escuche por mas de cuarenta minutos como policías y sicarios luchan por sus vidas; entre disparos, bazucasos y granadas.

Lo invito a dar un paseo por la ciudad; para que sus ojos presencien como en los semáforos; delincuentes a mano armada bajan a las personas de sus vehículos, y como los carros vecinos huyen del lugar, sin poder ayudar a las personas agredidas por el miedo.
Invito a su esposa; la Sra. Margarita a la próxima fiesta infantil de mis hijos, para que escuche las amenas platicas en las que más de diez asustadas mamas participan en cada mesa. El tema central es la inseguridad, se habla de cómo bajaron de su carro y golpearon a la tía de fulanita en plenas doce del día en el estacionamiento de un supermercado; de la cantidad imparable de balazos y los minutos eternos que pasaron escuchando por la noche en la última balacera; de cómo corrías a recoger a tus hijos después de recibir la noticia de que hay una manta colgada por el periférico que dice “que 5 niños de diferentes colegios de la ciudad serán secuestrados”; de las llamadas de extorsión que recibes a diario del secuestro de tu vecino.
A sus hijos los invito a participar en el último simulacro en el que mis hijos participaron en el colegio; se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que las lágrimas se rueden por mis mejillas al recordar como mis hijos me contaban de lo que había tratado el simulacro….
De cómo su maestro cerraba con llave la puerta del salón y tapaba con papel la ventana de la misma; de como pecho tierra tenían que llegar hasta el closet del salón y esconderse rápidamente y sin hacer ruido, de cómo debían sentarse todos amontonados y tapar con sus manos sus ojos; mamá dijo mi hija de 6 años “estaba prohibido empujarse, también hacer ruido y destaparse los ojos, dos de mis compañeras se pusieron muy nerviosas y lloraban mucho, mi maestro las tuvo que abrazar y meterlas debajo del escritorio”.
Lo invito a mi casa; para que vea como mi hijo de 7 años corre todas las madrugadas a dormir a mi cama desde hace tres semanas; como llora recordando la plática de sus amigos hablando de pura delincuencia y balaceras, de cómo me dice “mamá, lo que se oye son balazos?”…..se me hace injusto, que mi hijo no tenga un sueño placentero; que viva con miedo y no hable de juegos….
Lo invito a caminar junto a mi esposo, del estacionamiento al trabajo y tener que correr en plenas 9:00 de la mañana por que policías y ladrones se dan de balazos a menos de 50 metros de donde esta el.
Quieres saber qué se siente que tu hijo universitario llegue con la mirada perdida platicándote como estuvo tirado en el piso con un cuerno de chivo apuntando su cabeza? Y solo por encontrarse en el lugar inadecuado en el momento preciso.
Lo invito a mi ciudad; para que vea como tres ciudades hermanas se separan por la ola de violencia, miles de personas con temor de ser asaltados, secuestrados, baleados, o incluso por temor a morir ya no van de una ciudad a otra.
Sr. Presidente; mientras usted y su gabinete andaban de gira por países europeos, intercambiando banderas; durante su visita a Estados Unidos; y sus reuniones y cenas de gala con el Presidente Barack Obama.
Torreón estaba de luto; los corazones de los laguneros estaban tristes…nueve madres recibían la noticia de la muerte de sus hijos; y mas de diez iban directo a la sala de urgencias de los diferentes hospitales de la ciudad…En la madrugada de ese día; durante la inauguración de un bar, tres camionetas llegaron a balear el lugar, sin importar que la mayoría de la gente que estaba en el lugar eran jóvenes inocentes y estudiantes modelos con una vida por delante y que en ese momento terminaba de tajo.
No es la primera vez que pasa; pues meses atrás pasamos por lo mismo; al recibir la noticia de lo sucedido en el Bar Ferri, donde otros tantos jóvenes y trabajadores del lugar, incluso transeúntes… perdieron la vida.
Alzo la voz y grito a los cuatro vientos, para que esto termine!!!
Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir la paz!!!
Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir a todos los Laguneros de las tres ciudades hermanas que no nos callemos y unamos nuestras voces hasta que usted nos escuche…
Sr. Presidente Felipe Calderón, en esta ocasión he hablado por mi, por mi sentir, por mi sufrimiento, pero estoy segura que miles de laguneros sienten y viven lo que yo. Por favor, escuche mi voz, escuche mi petición…..
Creo fielmente en lo que usted dijo durante la ceremonia de máximos honores militares a los 12 caudillos insurgentes y aplaudo sus palabras, por tales motivos las anexo a mi escrito:

México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, así como una nación democrática en la que existen toda clase de opiniones.

“Existe libertad de opinar, de criticar, de sentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas, libertad de elegir a los gobernantes y representantes”.

Se cuenta, con un sistema político de peso y contrapeso que equilibra el ejercicio del poder y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias.

Son muchos y vivos los motivos por los que “nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de nuestros héroes, de nuestras raíces y de nuestra historia”.

“Nos ha tocado vivir en esta Patria independiente y tenemos el privilegio de vivir por ella, de luchar por ella, de engrandecerla, de protegerla, de construirla día con día, cada quien en su trabajo, en su escuela y en su servicio”.
No permita que crea que sus palabras son parte solo de un discurso, y que mi carta sea una petición mas sin cumplir.
Sin más por el momento, le agradezco el tiempo que se tome en leerla, y espero tener suerte de poder hablar con usted
Dios lo bendiga a usted y su familia.

7 jun 2010

Radar Informativo Radio- Tv conmemora Día de la Libertad de Expresión.

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En el marco conmemorativo a la Libertad de expresión RadarInformativo montó Guardia de Honor a nuestros compañeros y colocó arreglo Floral en la plazoleta de Palacio Municipal de esta localidad.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO