24 oct 2010

Presos cuatro de la banda Los Cacos.

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías preventivos frustraron el robo a una casa de materiales de la colonia Reforma al asegurar a cuatro integrantes de la banda Los Cacos decomisándoles una pistola con la que se enfrentaron con los guardianes del orden, informó la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En el asalto a la casa de materiales con razón social maxi obras del norte ubicada en Avenida Pantitlán 393, entre Oriente 12 y Oriente 13, resultaron heridos los trabajadores Jorge de Jesús Pineda y Aleida Estrada Mendoza, dijo el comandante del agrupamiento Manantiales, Juan Núñez Gaytán.

Un joven que se pasaba a retirar se percata de la situación y corre al sector de la policía municipal que se encuentra a dos calles para alertarlos de que unos sujetos atracaban el lugar donde labora como machetero.

De inmediato llegan varias unidades de la policía al lugar de los hechos donde son recibidos a balazos por los delincuentes, al repeler la agresión se lleva a cabo la detención de Hugo Liban Ortiz García, Omar Cuevas Arcina, Raúl Martínez Martínez y Apolo Ulises Sánchez García.

A éste último, se le incautó una pistola calibre .45 que se utilizó para robar la negociación, además también usaron para enfrentarse con los uniformados tanto de seguridad pública municipal como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El encargado del lugar, Mario Alberto Cuevas Tequianes identifico a los detenidos como los sujetos que sometieron a los trabajadores, los lesionaron para obligarlos a que les entregara el dinero, indicó el oficial Julio César Parra.

Los detenidos presuntos integrantes de la banda Los Cacos junto con el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Arturo Benavidez Mejía, quien inició la carpeta de investigación 332570830030010, por el delito de robo con violencia, lesiones y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO