2 oct 2010

A 42 años de la matanza de Tlatelolco...

Este 2 de octubre se cumplen 42 años de la masacre de Tlatelolco, en esos años la represión que sufrieron los estudiantes de México en 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz ordenó la matanza de quienes buscaron el cambio para el país, la libertad de expresiòn y los derechos por pedir eran cortados de esta manera tan cruel, hoy en dia hay que pensar y preguntarnos ¿existe libertad de expresiòn? ¿podemos reclamar nuestros derechos sin ser reprimidos?.....
el 2 de octubre no Se Olvida y es recordado mas por la matanza que por lo que se luchaba que eran: los derechos, mejores oportunidades, la libertad de expresarse. El gobierno en la actualidad muchas veces sigue haciendo oidos sordos, por ejemplo: en campañas electorales dice, promete y al fin de cuentas nunca cumple. A 42 años tal parece que no existe esa libertad ni mucho menos el cumplimiento de palabra por parte del gobierno, las respuesta y/o conclusiòn queda a juicio de cada persona.
Dato: El 2 de octubre de 1968 cientos de estudiantes que protestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco fueron reprimidos duramente por las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego sobre la multitud, causando decenas de muertos. El número de víctimas es incierto. Las autoridades dijeron que los fallecidos fueron 37. Sin embargo, testigos presenciales aseguran que la cifra ascendía a 400.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO