28 nov 2009

Enfrenta mujer policía a homicida de menor en el Municipio de Chalco

Mujer policía se enfrenta con homicida de menor en Chalco

Por Felipe López

Chalco, Méx.- Tras una corretiza por calles de la colonia Tres Marías fue asegurado un sujeto del que se presume intentó agredir sexualmente de una niña de un año cinco meses de nacida y que al no haber logrado su propósito la privó de la vida de un fuerte golpe en la frente.
El lamentable suceso que consternó profundamente a la sociedad se registró en el predio marcado con la manzana 11, lote 26, de la calle Santa Cecilia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En un pequeño cuarto de la vivienda fue localizado el cuerpo sin vida de la pequeña Naydelin con una lesión contusa en la región frontal, la víctima se encontraba tirada en el piso, junto al tambor de una cama, dijo la institución.
Como presunto responsable del crimen de la menor fue detenido el nieto del dueño de la vecindad, Omar Trinidad Cubillos Álvarez, de 27 años, quien armado con un cuchillo se enfrentó con una mujer policía, luego que lo descubrió dentro del cuarto que renta.
Al escuchar la campana del camión recolector, la inquilina junto con su pareja presta sus servicios en la policía auxiliar de la localidad, se disponía a tirar la basura, al tratar de abrir el cuarto de la vivienda se da cuenta que su llave no abre, por lo que se sube a un bote y con una escoba logra mover el cerrojo de la puerta.
Al entrar al cuarto se da cuenta que se encontraba el nieto del dueño del terreno quien al verse descubierto la agrede con un cuchillo, forcejea con el intruso y logra desarmarlo, después sale corriendo de la habitación.
La mujer le grita a su pareja, Sergio Reyes López, que pidiera ayuda vía radio a la corporación al mismo tiempo que corría tras él, una calle adelante interceptan al fugitivo elementos de seguridad pública municipal de Chalco.
Al darse cuenta de los hechos, la señora Claudia entra al cuarto de los vecinos de su cuñada Leydi a la que fue a visitar, y es cuando se da cuenta que su hija yacía sin vida en el piso de la habitación de la pareja de policías.
Omar trinidad Cubillos Álvarez, fue trasladado por los patrulleros de seguridad pública municipal ante el agente del Ministerio Público quien se encargo de iniciar la averiguación previa CHA/III/5853/09 por el delito de homicidio.

26 nov 2009

Roban Centro Comercial encapuchados informó

Roban centro comercial en el Salado

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- Un total de siete encapuchados tomaron por asalto la tienda comercial Bodega Aurrera de la colonia El Salado, amagaron al personal de seguridad y empleados para sustraer el dinero de las cajas registradoras, después desaparecer sin dejar rastros de sus huellas.

El atraco ocurrió en el centro comercial ubicado en Avenida Río Bravo número 6, de donde se llevaron dinero como billetes, morralla y algunos artículos electrónicos, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

De acuerdo a la versión de algunos testigos es que los ladrones descendieron de una camioneta Nissan, color café, sin placas de circulación, se introdujeron al establecimiento y al cabo de unos minutos se retiraron con bolsas en su poder.

Merino Castro, encargado del lugar dijo que los encapuchados los sorprendieron a él como a los guardias de seguridad y a los empleados, sobre todo las mujeres que se encuentran al frente de las cajas cobradoras.

A punta de pistola obligaron a que abrieran la caja donde guardan el dinero que cobran por las ventas de los artículos, lo sustrajeron y lo guardaron en varias bolsas de plástico oscuras.

Hasta las monedas se llevaron los bandidos, dijo una de las cajeras.

El encargado de la tienda informó que el monto de las cinco cajas y aparatos diversos asciende a un poco más de 15 mil pesos.

Afortunadamente no hubo lesionados, más que solo el susto que se llevaron las trabajadoras, más tarde se hizo la denuncia respectiva, indicó el señor Merino.

25 nov 2009

Animales se daban Festin Con Cadaver en Chalco Estado de México

Animales de la fauna nociva se daban festín con cadáver

Por Felipe López

Chalco, Méx.- Desagradable sorpresa se llevaron habitantes de la colonia Jardín Arboledas al encontrar el cuerpo desnudo de un hombre que era devorado por animales de la zona.
Frente al número 37 de la calle Nochebuena, del poblado de Tezoquiapan, Miraflores, municipio de Chalco fue localizado el cadáver de un anciano con ausencia de la mano izquierda.
La víctima que oscila alrededor de los 65 años, de complexión delgada, devorado del rostro, cuello con escoriaciones en rodillas, y tórax estaba sobre la banqueta cubierta con ramas y pastizal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que el cadáver carecía de la mano izquierda, se presume que fue devorada por animales de rapiña.
El hombre del que se desconocen sus generales, de 1.65 de estatura, tez morena, pelo entre cano, también presentaba ausencia de tejido en la región abdominal y hombro izquierdo, dijo la institución.
Una vez que se le practique la necropsia de ley, se podrá saber las causas que originaron el deceso de la persona de la tercera edad que al ser descubierta vestía de manera parcial un suéter todo roto.
Al termino de la diligencia, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa CHA/III/5853/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.


23 nov 2009

Policias municipales de Amecameca presuntos involucradios en la muerte de un joven: Investigan a un comandante

Detienen a municipales como sospechosos de homicidio

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Agentes de la Unidad de Homicidios llevaron a cabo la detención de seis elementos de la policía municipal, entre ellos un comandante, como sospechosos del crimen de un joven en el municipio de Amecameca.

Los detenidos quedaron relacionados con la averiguación previa DGIPH/Neza/U-I/045/09, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Dijo que los involucrados en el homicidio de Ángel Sepúlveda Mendoza, de 23 años, están identificados como José Pablo Cárdenas Rodríguez, Alejandro Moisés Lara, José Antonio Ramírez Martínez, Pablo Gutiérrez Bautista, Gabriel Torres Bautista y Rubén Alcántara Sánchez.

La institución dijo que éste último se desempeña como jefe de turno de la dirección de seguridad pública en el municipio de Amecameca.

El crimen del joven esta ligado con la averiguación previa AME/III/2510/

21 nov 2009

Atracaban a estudiantes con pistola de diábolos en ciudad Nezahualcoyotl

Con pistola de diábolos atracaban estudiantes



Por Felipe López



Nezahualcóyotl, Méx.- Utilizaban una bicicleta para sorprender incautos y robarles sus celulares, anillos de fantasía, bolsas de mano, libros de estudiantes y hasta lentes de contacto, los presuntos ya están tras las rejas.
Los facinerosos recorrían calles y avenidas de la Unidad habitacional Rey Neza para seleccionar a sus víctimas a las que amagaban con una pistola de diábolos y los despojaban de sus pertenencias.
Se trata de Juan José Reyes García y Eduardo Pérez Mosqueda quienes contaban con habilidades para consumar sus robos juveniles, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los detenidos rondaban a sus futuras víctimas en paraderos de micros, centros comerciales, colegios y sitios de taxis que se ubican en las inmediaciones del fraccionamiento y dela Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).
Su última aventura la cometieron en contra de un estudiante del Conalep al que despojaron de un celular y mil 500 pesos en efectivo en Circuito Rey Neza.
La bicicleta rodada 20, la pistola de diábolos y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que inició el acta PER/I/6623/09 por el delito de robo con violencia.

Balacera en Chimalhuacan Cae Ladrón

En balacera cae ladrón



Por Felipe López



Chimalhuacán, Méx.- A pesar del enfrentamiento con la policía, uno de dos sujetos dedicados al robo de negocios en colonias y barrios de la parte baja de la localidad, fue capturado en una persecución, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
En el enfrentamiento donde resultó herido el patrullero Mauricio Elizalde Cobos, se logró el decomiso de dos pistolas que utilizaron para robar el expendio de pan con razón social “La Canasta”, además de recuperar una pantalla plana y una motoneta robada.
Jesús Enrique Escalona urbina, de 21 años, vecino de la calle Panchita, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, es uno de los presuntos criminales que tras robar el negocio se enfrentó a tiros con los guardianes del orden.
El encargado del negocio dijo a los patrulleros que dos sujetos los había despojado del dinero producto de la venta de la tarde de ayer y que de paso también le robaron su motoneta para huir.
El atraco se registró en Avenida Arenal, barrio Transportistas, parte baja del municipio.
Los patrulleros detectaron a los asaltantes sobre Avenida Cehuan, esquina Quimichin, barrio Mineros, donde al verse descubiertos abandonaron la moto y abrieron fuego contra los uniformados al mismo tiempo que corrían por distintos rumbos.
Solo se logró asegurar a uno de los maleantes, su cómplice evadió la acción de la justicia.
Al sospechoso que se identifico como Jesús Enrique, residente de la calle Panchita número 192, en Nezahualcóyotl, se le encontró en su poder una pistola calibre .25, con un cargador y seis cartuchos útiles.
Al revisar la moto que dejaron metros atrás, la policía descubrió otra arma de fuego, también del mismo calibre, una pantalla plana y recuperaron la moto propiedad de la víctima.
El jefe de región de la ASE, Ramiro Prior, dijo que el detenido junto con las armas quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa CHIM/I/7816/09.

20 nov 2009

20 DE NOVIEMBRE



Niegan Atención a Embarazada en Ciudad Nezahualcoyotl


Con todo y Seguro Popular

Niegan atención médica a mujer embarazada en Neza



Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Parece ser que se les olvido a los directivos del hospital general “Gustavo Baz Prada” aplicar el Programa de Felipe Calderón y de Peña Nieto en el sentido que toda mujer embarazada debe recibir atención médica de manera gratuita, luego que una joven con 39 semanas de gestación le negaron la prestación del servicio.
La mujer de 18 años de edad, vecina de la calle 12, de la colonia El Sol, dijo que desde la semana pasada ha estado frecuentando el nosocomio ubicado en prolongación Adolfo López Mateos, esquina Bordo de Xochiaca, para que le dieran atención médica, pese a que contaba con el llamado Seguro Popular.
“Los dolores son insoportables, ya no puedo caminar, y en el hospital no me quieren atender” dijo con lágrimas en los ojos Elizabeth Domínguez Reyes quien en compañía de su esposo Julio César Sánchez García, de 24 años, tuvieron que trasladarse a la explanada de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl donde se realizaba una jornada de salud.
En esa jornada participaban brigadas del DIF quienes se hicieron cargo de la joven que minutos después tuvieron que pedir una ambulancia para trasladarla de urgencias a las instalaciones médicas del DIF localizadas en calle Aviación Civil, entre las calles Condesa y Malinche, colonia Vicente Villada.
Antes que llegara la unidad médica, Julio César, pareja de Elizabeth, mostró el documento donde habían adquirido el Seguro Popular sin que para ello se los hicieran válido en el hospital “Gustavo Baz”.
La mujer de ocupación doméstica y su esposo de oficio policía de seguridad privada esperan con anhelo que no haya complicación alguna durante el parto y que su primer hijo nazca con bien

16 nov 2009

Pendulo Politico:Emilio Carrasco

EMILIANO CARRILLO CARRASCO

SENTIMIENTOS MEXIQUENSES :EL PODER DE CONTROL LOS ASENTAMIENTOS
Antecedentes históricos de los pueblos mexiquenses, rumbo a la creación de nuevos municipios 2010-2012. Las vos popular y sus sentimientos de encontrar su identidad y autonomía en la creación de nuevos municipios, en este siglo de luchas ser nuevos municipios. Este año electoral y cuatro nuevos municipios en tierra mexiquense,
LA Voluntad política del ejecutivo estatal , de consolidar las iniciativas ante el congreso local y el consenso de los municipios que delegarían parte de su territorio, el gobernador Enrique Peña. El sentir del tema de territorialidad municipal para nuestra tierra mexiquense, la efervescencia política y de participación ha despertado la nueva esperanza de cambios transe dentales en los municipios y distritos, la esperanza y una mejor calidad de vida. Donde las políticas sociales permitan ser detonantes de desarrollo y progreso en sus municipios y distritos, en la zona oriente es un centro de descanso o lugar dormitorio, dónde el gran segmento de la población labora en la zona conurbada y el D.F. por estrategia política del poder central ha establecido este tipo de políticas de control y de necesidad.
La institucionalización de la necesidad de la gente, en este evento por los de Antorcha popular, principal gestor de dotar de tierras de los miles de migrantes de nuestras entidades federativas, que no han sido capaces de dotar a su población una mejor calidad de vida y una fuente de trabajo.
El fondo los limites territoriales texcoco-Chimalhuacan, expropiaciones, compra de terrenos, la falta de infraestructura, la zona federal de 10 mil hectáreas, nuevo basurero, el aeropuerto fallido en la administración de FOX .Los 15 años de poder en texcoco, quedo pendiente los terrenos de texcoco y tepetlaxtoc, el archivo de las legislaturas sobre este tema, retomara el nuevo congreso Priista este tema ya que es mayoría absoluta. Al tiempo.
Asentamiento :Toda la plana mayor de los antorchitas en la nueva colonia Santa Martha, con la presencia de un representante del gobierno del estado, con la presencia de mas de 7 mil personas, de varios municipios de la zona oriente, para infraestructura de más de 50 millones de pesos, así como la condición de por en la formula a la tercera regidora de Chimalhuacan. La línea de apoyo de la estructura burocrática y partidaria, en la búsqueda de reposicionarse al candidato único” exsecretario de gobierno con Arturo Montiel Rojas ,Manuel cadena” del dto. 38 por el PRI, así como consolidar el proyecto del 2011 y 2012, con sus actores reciclados, en la búsqueda de la legitimación ciudadana de la población texcocana, lograda con el triunfo del 5 de julio, donde el PRI, aprovecho la coyuntura político-social de los municipios y un abstencionismo del 48% y mayor numero de electores del 2006..
Esta circunstancia fue atípica, a factores de cacicazgo regional del PAN Y PRD; Chimalhuacan, municipio migratorio interno y de pobreza ,de lugar dormitorio ,el edil electo determino en su plan de desarrollo municipal crear el corredor industrial ,así como controlar la educación con convenio de la SEP-estatal, cómo medio de control político-social.
PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA :El gobernador Enrique Peña Nieto, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 23 mil millones de pesos para el proyecto económico del 2010;.estos recursos serán destinados principalmente para infraestructura hidráulica y transporte ;la entidad más poblada del país -15 millones de habitantes-,con necesidades comunes de infraestructura y servicios públicos, así como el Edomex representa 43 diputados federales encabezados por su exsecretario de finanzas. .
Este será el año para constituir tentativamente cuatro Nuevos Municipios para nuestra entidad federativa. 2010 .En el 2008, se anticipo ante la opinión pública mexiquense la posibilidad de aumentar de 125 a 129 municipios para nuestra entidad federativa, entre otras cosas se comento que el convenio de colaboración que estableció por una parte la LVI Legislatura del estado, con la Universidad Autónoma del Estado de México (desde el 11 de junio del 2008) concluiría sus deliberaciones al propósito de la actualización de la Ley de Creación de Municipios y también con las propuestas que al respecto algunos diputados en ejercicio han hecho, como parte de la LVI Legislatura.
Las modificaciones a determinados ordenamientos legales que aprobadas impactan la agenda legislativa de la aún Legislatura en funciones.
El cambio en el calendario legislativo, el primer periodo del año 2009 tendrá como fechas del día primero de marzo al 30 de abril del 2009. Mientras que el segundo y último periodo de la Legislatura en mención sería del 20 de julio al 15 de agosto del ahora año electoral. El aspecto político burocrático que desde el 11 de junio del año pasado implico el propósito de “suspender” cualquier trámite relacionado con la creación de Nuevos Municipios Libres, como también en la solución de los conflictos existentes en materia limítrofe.
La oportunidad histórica para cuatro posibles Nuevos Municipios en territorio mexiquense: Aragón en Netzhualcoyotl; Xalostoc en Ecatepec; San Pablo de las Salinas en Tultitlan y Colorines en Valle de Bravo.
ARAGÓN. La pretensión refiere desde el año de 1994, incluso en los años de 2002 y 2003 se presume con la Iniciativa Legislativa correspondiente, en consecuencia se reúnen los requisitos formales que demanda la vigente Ley de Creación de Municipios para el Estado de México, no obstante la modificación a dicho ordenamiento dada en enero del año 1996 y reforma en julio del 2002. Empero por razones de tipo político se difirió su constitución.
Hoy existe al frente de esta demanda legítima un movimiento social legitimo que procura de forma diferente, como se implemento en los primeros años de dicha gestión, atender las disparidades principalmente de tipo social y económico que registra el territorio del posible Nuevo Municipio; algunos de los proyectos alternativos para Aragón se orientan anticipadamente para solventar la demanda de empleo, con el diseño de corredores industriales, semi industriales y de servicios; como también de programas que se encaminen por nuevos paquetes de infraestructura social acordes a las exigencias de tercera y cuarta generación. Sobre todo ante la desatención de los gobiernos municipales de Netzhualcoyotl en los últimos diez años. Sin duda aún los Diputados en funciones tienen la palabra sobre el Nuevo Municipio Libre de Aragón 2010.

Muere Ex Director de la Policuia Judicial Egdo Méx en Accidente carretero

Felipe López

Muere en accidente carretero

Ex director de la Policía Ministerial en el Estado de México

Toluca, Méx.- De luto la familia de Peña Nieto tras la muerte del ex director de la Policía Ministerial, Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, sobre quien pesaba serias amenazas de la organización criminal La Familia Michoacana, al parecer su deceso está relacionado con un accidente en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Los restos del ex funcionario fueron encontrados a la altura del puente de San Bernabé, luego que su camioneta que era al parecer guiada con exceso de velocidad volcó sobre la carpeta asfáltica y terminó por impactarse contra unos árboles.
Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial los motivos reales de su muerte, se especula que el primo político del gobernador Peña Nieto, se encontraba ebrio al momento de la tragedia.
El accidente carretero lo da a conocer Milenio en su sitio web, Ortiz Lugo había recibido amenazas de muerte, presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana, en narcomensajes que fueron encontrados en algunas ejecuciones.
Destaca el asesinato de su guarura, Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, el 15 de julio de 2008, donde fue encontrado un mensaje firmado por La Familia Michoacana, más tarde corría que desaparecieron evidencias y movieron el cuerpo de la víctima por órdenes del director de la corporación, Ortiz Lugo, después nadie volvió a tocar el tema.
“Las traiciones se pagan Leobardo “El Negro”, sigues tu Cuitláhuac y Pacheco”, parte de uno de los narcomensajes que dejaban en personas ejecutadas por el crimen organizado.
Mientras que en la página web de Alfa señala que el accidente tuvo lugar en el Boulevard Jorge Jiménez Cantú.
La camioneta volcada es una Silverado color blanco con placas de circulación 5891-WJX, y el parte indica que Ortiz Lugo conducía a exceso de velocidad, y a la altura del poblado Las Fuentes perdió el control del volante y se impactó contra varios árboles al salirse del libramiento Jiménez Cantú.
El reporte del accidente fue recibido alrededor de las 6:50 horas por la Cruz Roja mexicana.
Con fecha 19 de junio 2007, boletín 438, se anunciaba un relevo en la dirección de la Policía Ministerial del Estado de México.
Con el propósito de fortalecer el área de investigación ministerial y para que en breve se den resultados positivos a la sociedad a la que se sirve, además de reafirmar la confianza y credibilidad, este día por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña Estrada, se dio posesión al comandante Arturo Cuitlahuac Ortiz Lugo, como nuevo director de Operación e Investigación de la Policía Ministerial, en sustitución del Comandante Raúl Osorio Mireles.
Con la representación del titular de ésta institución, Jesús Rangel Espinosa, director general de la Policía Ministerial, presidió este cambio exhortando a los mandos superiores de ésta corporación ministerial a trabajar con lealtad y honradez.
Rangel Espinosa, les reitero que estos movimientos tienen la finalidad de fortalecer la estructura, en el área de seguridad a la ciudadanía y desde luego para que se de mayor dinamismo en las investigaciones, con resultados positivos a la sociedad.
Ortiz Lugo, quien asume esa nueva responsabilidad, se venía desempeñando como Coordinador General de Recuperación de Vehículos de la propia PGJEM.

Ortiz Lugo contaba con 41 años de edad al perecer.

14 nov 2009

Una Victima Más de la Narcoviolencia

Por Felipe López



Otra víctima de la narcoviolencia



Nezahualcóyotl, Méx.- A balazos disputan su territorio presuntos integrantes de una red criminal dedicada a la distribución de narcóticos al menudeo al acribillar a uno de sus adversarios y dejar herido a otro en la colonia Las Flores.
De acuerdo a la versión de vecinos de la calle Girasol es que varios sujetos que viajaban a bordo de un auto de color negro, sin precisar mayores características, abrieron fuego contra dos personas, una de las cuales recibe cuatro balazos.
Frente al número 169 de ese lugar quedó el cuerpo sin vida de Marcos Abraham Merino Cárdenas, de 27 años, con dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en abdomen, uno en muslo y otro más en el tobillo del lado derecho.
A escasos metros donde perece el sujeto fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre .45, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Con mejor suerte corrió el acompañante de la víctima al recibir un rozón en el tobillo de lado izquierdo, al parecer también con el mismo calibre, se trata de Juan de Dios Vázquez Bernal, de 31 años.
A bordo de una ambulancia de rescate municipal fue traslado al hospital Gustavo Baz para su atención médica el lesionado, dijo la ASE.
Existe la presunción que la agresión en la que perdió la vida Marcos Abraham puede tratarse de un ajuste de cuentas entre pequeños distribuidores de droga que operan en colonias de este municipio.
Margarita Cárdenas identifico el cadáver de su hijo quien cayó abatido a tiros por unos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo de color negro, señaló el oficial Jorge Briseño Cruz, tripulante de la unidad 8240.
Los casquillos encontrados cerca donde quedaron los restos de la víctima obran en poder de servicios periciales para un análisis criminal.
Doras después de cometido el crimen, arribó a la escena de los hechos Silvia Ramírez Cortes, agente del Ministerio Público quien se encargó de la diligencia y ordenó el levantamiento del cadáver.
La representación social inició la averiguación previa NEZA/I/8276/09 por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable.


13 nov 2009

Decapitada y una bebe en bolsas de plastico negras en la Mexico Puebla limites de san Martín Texmelucan

Por Felipe López

Mujer decapitada en la México-Puebla

Ixtapaluca, Méx.- A un costado de la autopista Puebla-México, perímetro del poblado de Río Frío fueron localizados dos cadáveres que se encontraban en bolsas de plástico diferentes, uno de ellos carecía de cabeza y en el otro había una niña de escasos meses de nacida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Dijo que al parecer tenían ocho días de que fueron a tirar entre la maleza los cuerpos, a escasos tres metros del acotamiento, kilómetro 52 de la carretera 5 de mayo, indicó la institución.
A la mujer le cortaron la cabeza y al jalarla le desprendieron parte de la espina dorsal sus verdugos, reveló la necropsia.
Sus restos los colocaron en una bolsa, y la cabeza en otra donde estaba el cuerpo de una niña de aproximadamente siete meses de nacida, al parecer la asfixiaron.
La PGJEM dijo que ambas estaban en avanzado estado de putrefacción y que el cuerpo de la adulta al encontrarla estaba siendo devorada por animales de rapiña de la zona.
Hasta el momento no han sido identificadas ninguna de las víctimas de las que se presumen puedan estar relacionadas con alguna venganza de tipo pasional.
Tampoco descartan la posibilidad que tanto la mujer como la menor, podría tratarse de madre e hija, puedan ser vecinos de alguna población del Estado de Puebla, dijo la PGJEM.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa IXTA/I/6606/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.


Operativo en Naucalpan Confiscan armas que traian en su troca

Por Felipe López



Lo sorprendieron con armas en su troca



Ecatepec, Méx.- En un operativo conjunto de la Fiscalía de Prevención de Robo de Vehículos y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fue detenido el conductor de una camioneta de modelo reciente con armas de fuego.
Al parecer se trata de Luis Moya, operador de la unidad con placas de circulación MBW 4177 del Estado de México, quien se encuentra sujeto a investigación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Toluca.



El sospechoso se identificó como colaborador de un rotativo del municipio de Ecatepec sin que para ello pudiera acreditar el permiso para la portación del tipo de armas que le fueron encontradas en la unidad.
Su aseguramiento tuvo lugar en Avenida Periférico, esquina con R-1 de la colonia Valle de Aragón, tercera sección, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
De inmediato se hizo cargo de la situación la Fiscalía de Prevención de Robo de Vehículos y lo traslado a la Ciudad de Toluca, donde indagan la procedencia de las armas de fuego, además de poder descartar su vínculo con alguna organización criminal.
A través del operativo denominado Unión para detectar vehículos que puedan estar relacionados con algún ilícito se pudo asegurar al conductor de la camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2006, indicó la ASE.






Ejecutados en Naucalpan los tiran cerca del Panteón

Felipe López



Cerca de panteón tiran ejecutados



Naucalpan, Méx.- Con el clásico tiro de gracia, amarrados de pies y manos fueron localizados dos cadáveres en la colonia Canteros, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El hallazgo se realizó en el paraje Las Caballerizas ubicado sobre la Avenida Panamericana que conduce al panteón Los Cipreses, indicó la institución.
Las víctimas de identidad desconocida que oscilan entre los 30 y 35 años de edad, fueron localizadas la mañana de este viernes.
Existe la presunción que los cuerpos los tiraron desde una camioneta en marcha, al parecer de la marca Chevrolet, tipo Cheyene, de color negro, sin placas de circulación, señaló la policía local.
La Unidad Investigadora de homicidios de la PGJEM recaba mayor información con vecinos del lugar, ya que hay varios de ellos que se percataron que una camioneta negra era conducida con exceso de velocidad.
Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público, Raymundo González Sánchez para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento de los cadáveres.
La representación social presume que el doble homicidio pueda estar relacionado con alguna venganza del crimen organizado. El acta es NAU/AMOD/III/770/09.


Operativos para disuadir a la delincuencia en Ixtapaluca


Por Alberto Arenas.
Ixtapaluca, Méx.– Como parte de entregar buenas cuentas a la sociedad que radica en este municipio y por instrucciones del ejecutivo local Humberto Navarro de Alba, el Director de seguridad Publica Fernando Almaraz santana, dijo a los representantes de este medio informativo, que la seguridad es en parte el rubro importante que enmarca la confianza entre pueblo y gobierno, por ello se a implementado una serie de operativos con la finalidad de disuadir ala delincuencia y sabedores que la cultura inicia en nuestros hogares, comento que uno de los principales ejes que retoma el presidente municipal es el compromiso contraído durante su campaña y hoy le pedimos a la ciudadanía su voto de confianza.
Almaraz santana , reconoció que aun existen muchas carencias , sin embargo por instrucciones del mandatario local Navarro de Alba se mantiene un estrecho rumbo y a menos los 100 días de que se cumpla el plazo para dar a conocer el primer informe que guarda la administración publica municipal, se contempla una serie de ejecuciones de obras, por lo que en materia de seguridad a la integridad física de las personas.

SOBRE LO SUCEDIDO EN JUCHITEPEC



12 nov 2009

Peligrosos delincuentes detenidos por ministeriales y muniicpales de Ixtapaluca

Por Felipe López



Atrapan criminales en San Francisco Acuautla



Ixtapaluca, Méx.- Una fuerte movilización de la policía municipal y judicial se realizó en el pueblo de San Francisco Acuautla donde llevaron a cabo la detención de cuatro peligrosos criminales que mantenían como rehén a un jefe de familia mientras saqueaban su domicilio.
Agustín Paredes Espinoza, de 79 años, dueño del predio marcado con el número 2 del camino viejo a Coatepec, lo sorprendieron y lo maniataron los delincuentes, informó la policía local y el agente del Ministerio Público.
Una llamada de auxilio alertó a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado, rodearon el inmueble y con cautela llevaron a cabo la detención de los trasnochadores.
Después del aseguramiento de la gavilla, la víctima fue liberada, indicó el director de seguridad pública de la localidad, Fernando Almaraz.
El jefe de la policía dijo que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Gustavo Alfonso Sánchez Oliver de 28 años de edad, Arturo Jonathan Reyes Valadez de 22 años, Eric Sánchez Rubalcaba de 21 años y Roció Oliver Alcalde de 32 años, de edad, respectivamente.
Los merodeadores tenían maniatado de pies y manos al anciano quien respiró con tranquilidad al ser liberado por los cuerpos de seguridad y de la judicial del Estado de México.
Los delincuentes sometieron su víctima con un rifle y una pistola, más tarde los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Al respecto se inició la averiguación Previa IXTA/II/6568/09 por delito de robo con violencia, privación de la libertad y asociación delictiva.

Atrapan a criminales en Ixtapaluca

Por Felipe López



Atrapan criminales en San Francisco Acuautla



Ixtapaluca, Méx.- Una fuerte movilización de la policía municipal y judicial se realizó en el pueblo de San Francisco Acuautla donde llevaron a cabo la detención de cuatro peligrosos criminales que mantenían como rehén a un jefe de familia mientras saqueaban su domicilio.
Agustín Paredes Espinoza, de 79 años, dueño del predio marcado con el número 2 del camino viejo a Coatepec, lo sorprendieron y lo maniataron los delincuentes, informó la policía local y el agente del Ministerio Público.
Una llamada de auxilio alertó a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado, rodearon el inmueble y con cautela llevaron a cabo la detención de los trasnochadores.
Después del aseguramiento de la gavilla, la víctima fue liberada, indicó el director de seguridad pública de la localidad, Fernando Almaraz.
El jefe de la policía dijo que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Gustavo Alfonso Sánchez Oliver de 28 años de edad, Arturo Jonathan Reyes Valadez de 22 años, Eric Sánchez Rubalcaba de 21 años y Roció Oliver Alcalde de 32 años, de edad, respectivamente.
Los merodeadores tenían maniatado de pies y manos al anciano quien respiró con tranquilidad al ser liberado por los cuerpos de seguridad y de la judicial del Estado de México.
Los delincuentes sometieron su víctima con un rifle y una pistola, más tarde los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Al respecto se inició la averiguación Previa IXTA/II/6568/09 por delito de robo con violencia, privación de la libertad y asociación delictiva.

Trasladan a los secuestradores a el penal de Chalco


Trasladan a los secuestradores al penal de Chalco
Tlalnepantla, Méx.- Bajo un fuerte operativo policiaco fueron trasladados los seis presuntos secuestradores que estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la delegación de Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, al penal de Huitzilzingo, en Chalco.
Como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y usurpación de funciones, la tarde de este jueves ingresaron al centro penitenciario y quedaron relacionados con la causa 199/09 radicada en el Juzgado Quinto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tomo las providencias necesarias para el traslado de los detenidos José Ricardo Velázquez Escárcega, Juan Carlos Ortega Vaca, Oscar Hernández Sandoval, José Luis López Gutiérrez, Juan Antonio León Martínez y Gonzalo Galicia Delgado, al penal del oriente mexiquense.
Sobre los acontecimientos violentos suscitados en la delegación de Juchitepec, la coordinación parlamentaria del PAN en el Congreso local, señaló que es el reflejo del “hartazgo de la sociedad” porque el gobierno mexiquense no ha dado resultado en materia de seguridad y justicia.
Oscar Sánchez, aseguró que el tiempo de prueba ya se terminó para el titular de la PGJEM , Alberto Baz Baz Sacal, y para el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado.
Reconoció que “lamentablemente en el estado de México estamos dando la nota roja como: secuestro, robo de autos, feminicidos, entre otros delitos; todos los indicadores van hacia”.
El legislador dijo que hay fallas en el sistema, sobre todo en materia de Procuración de Justicia y de Prevención, creo que está fallando el “Procurador y la ASE ”.
Por Felipe López

Tras las rejas ladrones de autos y aprendiz de narco

Nezahualcóyotl, Méx.- En operativos distintos se llevó a cabo la detención de presunto narcomenudista y de tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que operaban en colonias de esta localidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) da a conocer la detención de una mujer apodada La Doña la cual lidereaba una gavilla de ladrones de vehículos.
Mientras que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó del decomiso de 18 paquetes al perecer con marihuana y 18 con cocaína, que eran distribuidos en la Segunda Sección de la colonia Metropolitana.
Los amantes del hurto de vehículos responden a los nombres de Liliana Tenorio Trujillo, La Doña; José Miguel Ángel Vázquez Hernández, El Pelón; y un menor de 16 años, ellos están relacionados en al menos cinco robos, dijo la PGJEM.
Durante su captura en la colonia Vicente Villada, la mujer ofreció a la Policía Ministerial 20 mil pesos para que los dejaran en libertad, situación que le fue rechazada, según consta en el acta PER/AERV/I/1725/09 por los delitos de cohecho y robo de vehículo.
En el banco de datos de la institución se encontraron las actas EM/AMOD/II/5443/09, CG/I/4127/09 y CG/II/4405/09, FGAM/GAM/SPI/2632/09-02 y CG/II/ entre otras en las que está involucrada la banda de La Doña.
En tanto que la ASE dijo que el enervante lo portaba José Luis Montes Rodríguez, de 32 años de edad, detenido en calle Palacio Nacional, esquina Glorieta de Bucareli, lugar donde también cayó el comprador.
El distribuidor y comparador fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/I/704/09 por el delito de daños contra la salud.

Un muerto y una mujer lesionada. saldo de dos choques en ciudad Nezahualcoyotl

Por Felipe López

Un muerto y una mujer lesionada, saldo de dos choques

Nezahualcóyotl, Méx.- Mientras que un motociclista pierde la vida al chocar contra una camioneta en el municipio de La Paz, una ciclista se encuentra al borde de la muerte al ser embestida por un camión de volteó en la colonia Benito Juárez, en esta localidad, al respecto hay un detenido.
El reporte de la policía municipal de Nezahualcóyotl, indica que la unidad de la marca Dina con razón social Coalición de Transportistas de la República Mexicana, placas de circulación 899-DF6 del servicio público federal, se paso el semáforo con la luz roja para terminar de atropellar a Leticia Moreno Muñoz, de 45 años de edad.
La mujer quedó atrapada en una de las llantas traseras del camión de volteo que era conducido por Beato Núñez Juárez, de 58 años, y que al tratar de darse a la fuga fue detenido por los tripulantes de la patrulla V96 de la policía local.
Tras la detención del cafre del volante, los patrulleros Juan José Díaz Segovia y Alberto Dávila Quintanar a través de su radio solicitaron al auxilio de los paramédicos del escuadrón de servicios médicos del municipio para que rescataran de entre las ruedas del vehículo de volteo a la lesionada.
La unidad RM-107 de Rescate Municipal trasladó a la víctima al Hospital “Gustavo Baz Prada” donde su estado de salud es crítico con el diagnóstico de politraumatismo a descartar fractura múltiple de fémur y pelvis.
El presunto responsable del accidente que pone en peligro la vida de la mujer fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para el Transporte para que le determine su situación jurídica, dijo la policía local.
Mientras que en calle 7, esquina Acambay, colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, José Luis Herrera, de 22 años, murió al estampar su moto, que también conducía a exceso de velocidad, contra una camioneta Ford, tipo Explorer.
Testigos presenciales señalan que al llegar a la esquina en cuestión, el joven perdió el equilibrio del vehículo que terminó por impactarse contra la camioneta, golpeándose la cabeza y perdiendo la vida de inmediato. El acta es LR/II/4161/09.

11 nov 2009

Dos Federales los secuestradores de gasero en chalco

Por Felipe López



SEIS LOS SUJETOS, DOS DE ELLOS FEDERALES, LOS SECUESTRADORES DEL ADMINISTRADOR DE UNA GASERA DE CHALCO: PGJEM



Toluca, Méx.- Luego del rescate violento de los cuatro presuntos secuestradores que se encontraban en las galeras del poblado de Cuijingo, municipio de Juchitepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) da a conocer que dos cómplices más, también detenidos, participaron en el plagio del administrador de una gasera de Chalco por el que demandaron como pago de rescate 500 mil pesos.
Dijo que dos de los involucrados en el secuestro de José Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años, prestaban sus servicios a la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) al igual que sus cómplices quedaron relacionados en la averiguación previa TOL/SPILDO/302/09.
Se trata de José Ricardo Velázquez Escárcega y Juan Carlos Ortega Vaca, de 24 y 31 años de edad, respectivamente, éste último detenido en otro sitio por la Policía Ministerial; Oscar Hernández Sandoval, José Luis López Gutiérrez, Juan Antonio León Martínez y Gonzalo Galicia Delgado, de 34, 26, 22 y 34, los aseguró la ASE, indicó la institución.
Confirmó que fueron seis sujetos quienes con armas de fuego descendieron de dos vehículos, un Neón de color rojo sin placas de circulación y un Fod, tipo Cougar, de color rojo con lámina 867 PTX, los que privaron de la libertad al directivo de la gasera del municipio de Chalco.
Los vehículos que utilizaron los presuntos criminales estaban estacionados en las afueras del inmueble marcado con el número 80 de la calle Zaragoza, poblado de Cuijingo, en Juchitepec, los cuales incendiaron los habitantes del lugar.
El comunicado de la PGJEM señala que los delincuentes exigieron 500 mil pesos a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Añade que derivado de una llamada de auxilio, elementos de la ASE, de la policía local y de la PGJEM se trasladan hasta el sitio donde tenían como rehén al administrador para asegurar a los delincuentes que se encontraban amenazados por los pobladores para lincharlos.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indaga posible abuso de los cuerpos de seguridad que al parecer golpearon a moradores en el rescate de los presuntos secuestradores, esto a petición de la misma comunidad.

Policias heridos al impacto contra patrulla

Por Felipe López



CHOCAN CONTRA PATRULLA, DOS POLIS HERIDOS



Nezahualcóyotl, Méx.- Un Auto que era conducido con exceso de velocidad se impacto contra una patrulla de la policía municipal de Tezoyuca y dejó como saldo tres lesionados, entre ellos una mujer y dos uniformados.
El percance donde resultaron heridos los policías de la unidad con número económico 02 y la dama que viaja a bordo del auto de la marca Chevrolet, tipo Chevy, se registró en Avenida Chimalhuacán, esquina Golondrinas, colonia Benito Juárez.
Gabriel Hugo González Buendía, de 38 años, conductor del Chevy, placas de circulación 650 NCG, es el presunto responsable del percance automovilístico, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Dijo que los oficiales Miguel Pérez Montaño y Armando Fuentes Martínez, de 33 y 27 años de edad, venían a bordo de la camioneta Dodge, tipo Pick Up a una audiencia al Juzgado Sexto de Distrito Federal al momento que fueron embestidos.
Una ambulancia de rescate municipal traslado a los uniformados que resultaron heridos en el choque al hospital regional del Issemym para recibir atención médica, indicó la subdirección regional de la ASE con sede en Nezahualcóyotl.
Mientras que la dama que acompañaba al conductor del Chevy de nombre Ana Auria Zuleta Pérez, de 41 años, recibió los primeros auxilios de parte de socorristas de la localidad.
uno de los acompañantes de los policías, Francisco Cruz Valencia, resulto ileso en el encontronazo que también afecto un Jetta, modelo 2001, placas de circulación 939 NSM que estaba estacionado sobre la Avenida Chimalhuacán.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa NEZA/I/8149/09 por el delito de dalos en los bienes, lesiones y lo que resulte.


A punto de linchar a secuestradores, en Juchitepec Estado de México, Exigian 300 mil pesos por leberar a su victima

Por Felipe López

300 mil pesos y auto del año demandaron los secuestradores por la libertad del empresario de chalco.

Amecameca, Méx.- Unas tres mil gentes amenazaban con linchar vivos a gente indeseable por lo que solo los dejaron como Santo Cristo a cuatro de los cinco sujetos que secuestraron a un empresario gasero y por el que demandaron como pago de rescate la cantidad de 300 mil pesos y un vehículo de modelo reciente, luego de la severa felpa que les propinó la gente del poblado de Cuijingo, municipio de Juchitepec.
A los presuntos que portaban chaleco y playera negra con insignias de la PFP los desnudaron y arrastras los llevaron a la plaza de la delegación de Cuijingo donde les colocaron una soga al cuello, los rociaron de gasolina para prenderles fuego.
El vía crucis de los presuntos federales identificados como Oscar Hernández Sandoval, de 34 años de edad, José Luis López Gutiérrez, de 26, Gonzalo Galicia Delgado, de 24 y José Antonio León Martínez, de 21, inició en el número 80 de la calle Zaragoza, lugar donde fueron asegurados por la ASE.
Solo uno de los cómplices logró escapar del martirio de la muchedumbre que más tarde aseguró la policía y el cual responde al nombre de José Ricardo Velásquez Escórcega, de 24, y lo traslada a la región de la ASE con sede en Amecameca.
En las afueras del inmueble donde tenían privado de su libertad al señor José Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años, se encontraban estacionados dos vehículos, un Neón sin placas de circulación y un Ford, tipo Cougar de color rojo con matrícula 867 PTX, ambos fueron quemados.
La captura de los presuntos delincuentes corrió a cargo del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) bajo el mando del comandante Jesús Vásquez Muñoz quien opero con 20 elementos, tres unidades y apoyo de la policía local.
De una de las unidades policiacas bajaron a golpes a los federales, los desnudaron y los llevaron hasta la plaza principal del poblado de Cuijindo donde les rociaron combustible bajo amenaza de prenderles fuego, no sin antes colocarles una soga al cuello.
Unas tres mil personas de esa comunidad, la mayoría armada con machete y con palos se encontraba reunida en pleno centro de la delegación, además de colocar barricadas en sus entrada para impedir el acceso de los cuerpos de seguridad.
Los pocos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía local lograron rescatar en ese momento a los forajidos quienes todos golpeados y ensangrentados los encerraron en la prisión de la delegación como medida de prevención de que fueran linchados vivos por la gente.
La tarde de este martes avanzaron al lugar del conflicto elementos de la ASE destacados en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca y Chalco debido a que los pobladores insistían en quemarlos como escarmiento de sus barbaries.
Hasta antes de su llegada, había unos 300 uniformados en el lugar de los sucesos, después reforzaron las medidas de seguridad con 700 policías anti motín en espera que el subprocurador de Amecameca, representantes de gobernación estatal, entre otras autoridades pudieran convencer a la gente para que les entregaran a los supuestos criminales.
La ubicación de la casa de seguridad de los supuestos federales y su detención derivó por dos empleados de la gasera de Chalco donde levantaron al empresario, con cautela vigilaron su trayecto hasta llegar al inmueble marcado con el número 80 de la calle Zaragoza, en Cuijingo, municipio de Juchitepec, donde detuvo a los secuestradores la ASE.


9 nov 2009

Gresca Mortal Matan su cuate de parranda

Por Felipe López

MATARON A SU CUATE DE PARRANDA

Valle de Chalco, Méx.- Cayeron en manos de la judicial dos chavos banda que en una riña picaron a tres personas, una de las cuales falleció en el hospital general Fernando Quiroz ubicado en la colonia Alfredo del Mazo.
La gresca donde resultó mortalmente herido de varios navajazos Camilo Espinoza Delgado, de 17 años de edad, ocurrió en calle Sur 15, colonia Jardín, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
También salieron heridos por arma blanca el señor Arturo Arellano Hernández y su hijo Ricardo Arellano Ledesma, ambos ingresaron junto con la víctima al nosocomio de Valle de Chalco.
Ismael, hermano del hoy occiso reveló que Alexis Jiménez Reyes y Fernando Antonio Amador apodados “El Pale” y “El Choco”, éste último con antecedentes de haber estado recluido en el tutelar para menores los reconoció como los autores de la agresión con saldo de un muerto y dos heridos.
“No quiero broncas, échenme la mano, no quiero ir a la cárcel, a la edad de 13 años, estuve en la escuela para menores infractores Quinta del Bosque en Zinacantepec, por el delito de homicidio” confesó “El Choco”.
Antes de la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, el hermano del fallecido relató que los detenidos le pasaban báscula a un joven que regresaba de trabajar, le pedían para las chelas, cuando se suscito el enfrentamiento.
Dijo que su consanguíneo ingería bebida embriagante con sus cuates quienes lo desconocieron, al momento de la gresca su padre entró a defenderlo, lamentablemente lo lesionaron con una navaja. El acta es VCHA/II/4446/09.

Pleito entre vecinos termina con la muerte de una chica

Por Felipe López

EN UN PLEITO ENTRE VECINOS MUERE UNA CHICA

Chalco, Méx.- En un pleito entre vecinos del poblado de San Mateo Huitzilzingo una joven de 20 años recibe un balazo en el cuerpo, más tarde falle en el hospital general de la colonia La Bomba.
La agresión que le costó la vida a Evelinda Míreles Mejía, ocurre sobre la Avenida de la Rosa, lugar donde dos hombres discutieron acaloradamente y donde salieron a relucir un cuchillo y un arma de fuego, informó la Procuraduría mexiquense.
“Eres un hijo de p…. madre, te voy a matar, me voy a desquitar con tus hijos bájate del carro, le gritos en repetidas ocasiones Jorge Míreles a su adversario Bernardo Meza Carrillo, parte del vocabulario que se utilizó en la gresca.
Los primeros reportes de la judicial es que Bernardo junto con su mujer y sus dos menores hijos abordaba su vehículo, un Jetta de color gris, cuando se le acerca su oponente armado con un cuchillo y lo empieza a jalonear.
El reporte indica que el jefe de familia saca de entre sus ropas una pistola y la acciona en contra de su retador y es cuando se le acerca la joven quien por cierto resultó ser prima de Jorge y recibe un balazo en el abdomen.
Al darse cuenta que la chica estaba herida, Bernardo deja a su mujer en compañía de sus hijos a bordo del auto y corre para no ser detenido por familiares y vecinos del poblado de San Mateo Huitzilzingo, dice el reporte de la judicial.
Minutos después del ingreso al hospital general de Chalco, la herida dejó de existir, según consta en el acta CHA/II/5548/09.
La Policía Judicial tiene identificado al homicida que de un momento a otro puede ser capturado, indicó la PGJEM.

Axifixian a mujer para Violarla

Por Felipe López

ASFIXIAN MUJER PARA VIOLARLA

Chalco, Méx.- Desnuda y con un trapo en la boca fue localizado el cadáver de una mujer en un paraje solitario de la colonia Los Volcanes, al parecer sus atacantes la violaron, informó la Unidad de Homicidios del valle Amecameca.
La víctima identificada como Faustina Tenorio Lorenzo de 50 años de edad, prestaba sus servicios desde hace 8 años como auxiliar de cocina en un comedor de Electra ubicada en Villa Olímpica, en la Ciudad de México, y desapareció desde el pasado viernes 6 de noviembre.
Fueron familiares de la hoy occisa quienes la buscaron en diversas delegaciones, clínicas médicas, Cruz Roja, entre otras instancias, además de recorrer el camino que todos los días tomaba para ir y venir de su trabajo hasta que la encontraron sin vida.
Sus restos estaban entre el follaje de un predio baldío de la colonia Los Volcanes, y fue encontrada por su primo político Fidel Antonio Cruz, de 40 años, dijo la Unidad de Homicidios de la PGJEM.
La mujer solo vestía un brasier de color blanco, una blusa morada, tenía una venda enredada en la cintura y un trapo amarillo que le cubría la boca, se presume que fue objeto de agresión sexual.
Los primeros indicios es que la dama, vecina del barrio La Conchita, en Chalco, pereció por asfixia, según consta en el acta CHA/II/5535/09.

6 nov 2009

Actos de Rapiña y abuso de Grulleros, exigen los retire El Gobernador Enrique Peña Nieto

Por Felipe López



PROTESTA CONTRA DEPÓSITOS PARTICULARES



Los Reyes la Paz, Méx.- Unos 150 trabajadores del volante de rutas del servicio de transporte público de pasajeros que prestan el servicio en los municipio de Nezahualcóyotl Los Reyes la paz, Ixtapaluca y Chalco, entre otros, bloquearon la carretera federal México-Puebla para exigir al gobierno de Peña Nieto retire concesiones a corralones particulares por cobros excesivos, actos de rapiña y abuso de “grulleros”.
“Estamos en contra de las extorsiones que se presentan por parte de concesionarios de las empresas de Grúas Castillo y Grúas Ramírez, quienes nos cobran cantidades exorbitantes de hasta 25 mil pesos para liberar nuestras unidades”, denunció Ricardo Esquivel operador de un taxi de la Ruta 37.
Señaló que los concesionarios imponen tarifas a su arbitrio por arrastre y depósito en los corralones, además de que sus trabajadores desvalijan las unidades en depósito para comerciarlas entre sus cuates, como Grúas Castillo, inclusive hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Alrededor de 150 taxistas bloquearon la mañana de este viernes los dos sentidos de la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 21+500, para inconformarse por el tipo de abusos en los cobros por arrastre y depósito de vehículos en corralones ubicados en el oriente mexiquense.
El inconforme consideró que “es una atraco el que realizan los concesionarios de los corralones, pues en algunos casos, los vehículos no son retirados el día que son detenidos y tienen que pagar recargos de acuerdo a tarifas que los operadores de los corralones imponen, sin que para ellos muestren o exhiban una lista de precios por servicio”.
Han llegado a pagar cantidades de entre 5 mil pesos hasta 25 mil pesos de multa que les imponen por arrastre o deposito en el corralón, sin tomar en cuenta las condiciones de las unidades y la disposición del conductor, por lo que los enganchan, los suben a las plataformas y se los llevan al depósito.
Muchos trabajadores del volante cuyos vehículos son llevados al corralón, tienen que permanecer varios días debido a la insolvencia económica para poder retirarlos del depósito, lo que afecta su patrimonio.
Pidieron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para que retire la concesión a las empresas, que sea el propio gobierno, quien constituya sus propios corralones y grúas como se hace en el Distrito Federal y salvaguarde el trabajo de los taxistas.
Las quejas contra los concesionarios de corralones van desde que arrastran vehículos que presuntamente están mal estacionados, por que carecen de documentos para la circulación o se ven involucrados en un accidente y la Policía de Tránsito del Estado de México, los remite al corralón o porque en operativos Transporte Terrestre los remite a los depósitos, entre otros aspectos.

5 nov 2009

Mas ejecuciones en el Estado de México

Por Felipe López

MÁS EJECUCIONES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Axapusco, Méx.- Tres víctimas más de la delincuencia organizada fueron encontradas en los municipios de Axapusco y Tultitlán, una de las víctimas era devorado por la fauna silvestre, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Uno de los hallazgos se realizó en el paraje conocido como Jagüey localizado en los Ejidos de Santa Ana, lugar donde encontraron los restos de un hombre con el cuello y la cara carcomida por animales de rapiña.
El difunto de identidad desconocida tenía las manos atadas a la espalda con una venda de color blanco, dijo el agente del Ministerio Público, Sara Villegas Sepúlveda, quien inició la averiguación previa OTU/II/1503/09 por el delito de homicidio.
La representación social realizó otra inspección ocular en el kilómetro 1 de la carretera Jaltepec-Ciudad Sahagún, sitio donde tiraron los restos de un individuo semidesnudo y con posibles signos de asfixia.
Como seña particular cuenta con varios tatuajes en las piernas y un más en el brazo izquierdo con la imagen de la Santa Muerte, según consta en el acta OTU/II/1502/09 por homicidio.
El tercer caso ocurrió sobre Avenida Paseos de los Claveles, colonia Jardines de la cañada, municipio de Tultitlán, al encontrar un auto abandonado con un cadáver en su interior, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El muerto identificado como Jonathan Álvarez Tinoco, de 23 años de edad, presentaba dos heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Su cuerpo se encontró en el interior de un Volkswagen, tipo Bora, olor rojo, placas de circulación MAJ 1076. Hechos asentados en la averiguación previa DGIPH/U-I/037/09.

Lesionan a Policia judicial del Estado de México, que intentaron roberle, se acompañado de sus dos presuntas madrinas desarmados

Por Felipe López

ROBAN Y LESIONAN A PJ

Nezahualcóyotl, Méx.- Entre la vida y la muerte un agente antisecuestros de la PGJEM al recibir un balazo en el rostro por dos sujetos que intentaron robarle 21 mil pesos, dinero que minutos antes retiró de una sucursal bancaria de la colonia Loma Bonita, como de costumbre los agresores desaparecieron sin dejar rastro de sus huellas.
En una fonda ubicada en calle Ciruelos, esquina Álamos, colonia La Perla, intentaron robar al Policía Ministerial, Guillermo Lazo Santiago, de 40 años de edad, dos desconocidos que huyeron bordo de un Ford, tipo K, color azul marino, sin placas de circulación.
El funcionario acompañado por dos supuestas madrinas que se encontraban desarmados acudió a la cocina económica, después que retiró el dinero de la sucursal Banamex ubicada sobre Avenida Texcoco, cuando fueron sorprendidos por los bandoleros.
Trascendió que el capital lo obtuvo a través de un préstamo, además de que existe la presunción que la cajera que lo atendió pueda tener nexos con una organización delictiva ya que al momento del atraco preguntaron por su nombre los delincuentes.
Al oponer resistencia recibió un balazo que le atravesó el rostro, la bala le perforó el pómulo izquierdo con orificio de salía en el extremo derecho, un helicóptero lo traslado al Issemym de Toluca donde los galenos lo reportan como grave.


Detienen a ex Convicto que asaltaba combis en la méxico Texcoco

Por Felipe López

DETIENEN ASALTANTE DE TRANSPORTISTAS: ASE

Chimalhuacán, Méx.- En plena faena detienen a un ex convicto que asaltaba combis, micros y chimecos del servicio de transporte público de pasajeros que circulan sobre la carretera federal México-Texcoco, al presunto se le confiscó un arma de fuego, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Se trata de Julio César Calderón Betancourt, de 28 años, quien con un revolver calibre 38 especial sometía al conductor de una combi para robarlo cuando fue sorprendido por elementos del grupo carreteras de la región Chimalhuacán.
Rafael Romo Camacho, en cargado de la subdirección operativa de Nezahualcóyotl dijo que el aseguramiento del asaltante se efectuó en el kilómetro 25+500, a la altura de la colonia Copalera, municipio de Chimalhuacán.
Al verse descubierto el empistolado recibió a balazos a los elementos de la unidad 01937 los cuales sin repeler la agresión sometieron al presunto delincuente quien antes de su captura arrojó la pistola, un revolver calibre 38 especial a un terreno baldío.
Entre unos arbustos de la calle Mina fue localizada el arma que utilizaba el detenido para asaltar a distribuidores de mercancía y operadores del servicio de transporte público de pasajeros de la región.
Confeso que por asalto con violencia y a mano armada, ingreso al CERESO Molino de Flores en Texcoco, por lo que una vez que salió, volvió a cometer atracos violentos para obtener dinero fácil, además de que no le gusta trabajar.

Dos Secuestradores en Neza y un encobijado en Ecatepec

Felipe López

DOS SECUESTRADORES EN NEZA; UN ENCOBIJADO EN ECATEPEC

Nezahualcóyotl, Méx.- En tanto que el municipio de Nezahualcóyotl detienen a dos sujetos como presuntos responsables del robo y secuestro de un taxista, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija amarrada con cinta canela.
El encobijado fue localizado en un predio baldío ubicado en la calle de Coyotepec número 53, esquina con Benito Juárez, límites con el municipio de Coacalco, según consta en la averiguación previa DGIPH/ECA/U-1/016/09.
La víctima de identidad desconocida se encontró debidamente envuelta en una colcha de color rosa y un cobertor de color café amarrados en sus extremos con cinta canela, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El agente del Ministerio Público, Francisco González Colín detectó que el difunto tenía dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego con orificios de entrada y salida, desconociendo el tipo de calibre que se utilizó para ultimarlo.
Mientras que en una persecución el municipio de Nezahualcóyotl se logró detener a Francisco Javier Castro Monroy y Miguel Clemente Cristóbal, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, como los autores del robo violento y plagio de un trabajador del volante, además de incautarles cocaína en piedra que ocultaban entre sus ropas.
Los jóvenes abordaron el auto de alquiler irregular de la marca Volkswagen, tipo jetta, placas de circulación 185 SGH y con una pistola amagaron al conductor para despojarlo de 800 pesos, dos anillos de oro y objetos personales, indicó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los asegurados vía telefónica demandaron a la familia del taxista la cantidad, al parecer de 10 mil pesos, para dejarlo en libertad, más tarde fue liberado por los oficiales Alfredo Hernández Cruz y Patricio Baltasar Hernández, tripulantes de la unidad 8264.
El taxista se encontró maniatado y en la cajuela del Jetta, vehículo de su propiedad robado por los sujetos a los que identificó Rogelio Hernández Castro, como los responsables del robo y plagio cometido en su agravio.
La Ase dijo que los sospechosos quedaron relacionados con el acta NEZA/III/7974/09 iniciada por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y daños contra la salud.

3 nov 2009

Ejecutan a Ministerio Publico federal en Ecatepac Estado de México, informó la gencia de Seguridad Estatal ASE

Felipe López

EL CRIMEN ORGANIZADO ANIQUILA A MPF EN ECATEPEC

Ecatepec, Méx.- De dos balazos privan de la vida a una mujer que se desempeñaba como agente del Ministerio Público Federal adscrita a la mesa II de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en el municipio de Ecatepec, al parecer el crimen está ligado con el crimen organizado.
La funcionaria identificada como Mirna Larios Sánchez, encontró la muerte en el cruce de Avenida Central, esquina Irapuato, fraccionamiento Jardines de Morelos, quinta sección, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
La víctima, dijo la institución quedó en el interior de su vehículo, un Chevy, modelo 2006, color cobre, placas de circulación 426 URG del Distrito Federal, a simple vista se le apreciaron dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en el pecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que dos sujetos que viajaban a bordo de una moto de características desconocidas se le emparejaron para disparar en repetidas ocasiones contra la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que el parabrisas presenta al menos 12 impactos de bala y en el lugar encontraron 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

No descarta la posibilidad que los ejecutores puedan ser sicarios de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana situación que indaga la Fiscalía de Homicidios, indicó la institución que encabeza Alberto Baz Baz Sacal, abogado mexiquense.
José Nicolás Luna Hernández identifico el cadáver de su compañera que la tarde de ayer perdió la vida a manos de dos desconocidos ligados al crimen organizado.
Será el médico forense quien determine a través de la necropsia de ley el número de lesiones que recibió la titular de la mesa II de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo adscrita a la delegación de la PGR con sede en Ecatepec.
Leticia Zúñiga Rojas agente del Ministerio Público del fuero común fue la encargada de realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la localidad. El acta es EM/III/11176/09 por homicidio.


Ejecutan a tres en menos de 48 horas en los reyes La Paz

Por Felipe López

EN MENOS DE 48 HORAS, TRES MUERTOS EN LA PAZ

Los Reyes la Paz, Méx.- En menos de 48 horas ejecutan a dos personas, una más se suicida, sus cuerpos fueron encontrados en las colonias Ampliación Los Reyes, Jorge Jiménez Cantú y Tecamachalco, éste último tenía las manos atadas con cinta canela y una playera alrededor de la cabeza., informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En cerrada de Guadalupe, esquina 16 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años de edad, con las manos atadas a la espalda con cinta canela, una playera blanca en la cabeza y una lesión producida por disparo de arma de fuego a la altura del corazón.
Fueron vecinos del lugar quienes encontraron el cadáver del sujeto de identidad desconocida, más tarde un elemento de la ASE arribó al lugar para corroborar que efectivamente había una persona muerta en la colonia Tecamachalco.
El jefe de turno del tercer agrupamiento de los Reyes la Paz, José Alejandro Zavala Palacios dijo que la víctima presentaba una lesión de bala a la altura del corazón, con su misma playera de color blanco le cubría la cabeza e inmovilizadas sus manos a la espalda con material plástico, hechos asentados en la averiguación previa LR/II/4048/09 por el delito de homicidio.
Por su parte, la Fiscalía de Homicidios tomo conocimiento de otro muerto en Avenida Presidentes, colonia Ampliación los Reyes, también con una lesión producida por disparo de arma de fuego en el cuerpo.
Dijo que el difunto que respondió en vida al nombre de Daniel M Barrera, de 24 años, lo ultimaron probablemente porque se resistió al robo de su celular. El acta es LR/II/2027/09 por homicidio.
El interior del inmueble ubicado en calle Puerto Cozumel, manzana 10, lote 2, colonia Ampliación Jorge Jiménez Cantú, Eugenio Leucona Mejía de 33 años, se quita la vida al ahorcarse con una soga atada a una viga del techo de su recámara, según consta en el acta LR/II/4049/09.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO